Cultura

Alfanno invita a donar órganos con una canción

12 de noviembre de 2019

 Ayer, se  estrenó el sencillo “Donar”, una canción que invita a  los panameños a dejar el miedo y motivarse más a apoyar a la gente que necesita de órganos.

Omar Alfanno, compositor de letra y música de esta canción, que es como un jingle, nos contó que, “quisimos hacer algo diferente, con un ritmo  reguetón, un poquito de balada,  un poquito de reggae, para que esta situación, que a veces es tan seria, y tan de temor, que es donar un órgano, piel, sangre y todo lo que te puedas imaginar, se haga esa petición con más alegría, más cariño, más moderno y que la gente se sienta identificada” comentó.

La necesidad
 Destacó que es su granito de arena,  una canción sencilla y cortita porque es para una campaña,  y “estoy muy feliz, hay que  dar para quedar bien con Dios primero,  y la satisfacción personal de que uno aliente a la gente a esto”.

Agregó que una campaña de este tipo no es fácil.  Pues hubo testimonios que le robaron el corazón.  “Quizás nosotros no entendemos la magnitud de la necesidad, cuando tu donas ya no estás en esta vida por eso,  es dar vida más allá de la vida y allí estamos en eso”, sostuvo.

Actividades futuras
Sobre sus compromisos para este mes,  contó que este sábado estará en el encendido de luces de Town Center, junto a Ricardo y Alberto Gaitán. Finalizando el mes viajará a presentaciones en Bogotá, Colombia.

“Vamos para el tercer torneo de la Fundación Alfanno,  tenemos el apoyo,  gracias a Dios estamos armando las orquestas infantiles de cuerdas”, contó. 

Van a cambiar un  poco el formato para llegar a más niños, pues cree necesario que ellos se armen por escuela,  donde tienen todas las facilidades.

Agregó que, según lo que  les donan, se arma una orquesta. “Empezamos con la escuela  Sara Sotillo de Panamá Viejo. Se les da los instrumentos y  el profesor va a la escuela”.

 

Datos

 

  Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

TE PUEDE INTERESAR