Cultura

Sociedad de cineastas en Francia podría suspender a Polanski

12 de noviembre de 2019

La Sociedad Civil de Autores, Realizadores y Productores (ARP), con más de 200 miembros principalmente franceses, debatirá el lunes el problema de los abusos sexuales en el cine, luego de que el francopolaco Roman Polanski fuera acusado por una francesa de haberla violado en 1975.

La ARP, con sede en Francia, reunirá a su consejo de administración y propondrá "que, a partir de ahora, todo miembro condenado por la justicia por un delito de carácter sexual sea excluido y que todo miembro imputado (acusado, ndlr) por la misma razón sea suspendido", anunció el martes en un comunicado, sin citar a Polanski.

Si el consejo de administración, compuesto por una veintena de miembros, valida esa propuesta, se abrirá la vía a una suspensión de Polanski, que huyó de Estados Unidos en 1978 y sigue siendo enjuiciado en ese país por mantener relaciones sexuales ilegales con una menor.

El realizador multipremiado y miembro de la ARP no sería excluido sino "suspendido" de la Asociación porque el procedimiento que le afecta en Estados Unidos está "en curso", precisó a la AFP el presidente de la ARP, Pierre Jolivet.

Esa suspensión sería por acusación de la exmodelo y fotógrafa francesa Valentine Monnier, quien en un testimonio publicado el viernes por el diario Le Parisien, dijo que Polanski la había golpeado y violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR