Cultura

La red les crea disciplina a los alumnos y los integran a todos por igual

07 de noviembre de 2019

En los últimos tres años, la vida de muchos niños y jóvenes panameños ha cambiado de manera positiva,  desde que se integraron a la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá.

Cambios de conductas

El creador de este proyecto Dino Nugent dijo que en tres años han integrado a cerca de dos mil 400 estudiantes de distintas partes del país.

Contó que los padres son los primeros que notan los cambios en las conductas de sus hijos, ya que los introvertidos ahora son más sociales y quienes eran inquietos son manejables.

Aseguró que siente una enorme satisfacción de poder mirar hacia atrás y ver los resultados por su labor, la cual no es una carrera a velocidad, sino a distancia. Dijo que es evidente que existen logros en el crecimiento en apenas tres años.

“No hemos podido crecer más porque no hemos tenido recursos económicos ni espacios a donde realizar las actividades, pero todo se va haciendo poco a poco”, manifestó Nugent.

El profesor contó que tocan los instrumentos tradicionales básicos  de una orquesta sinfónica siendo algunos: viola, violines, violonchelo, flauta, corneta, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, tuba, percusión sinfónica y contrabajos. 

Próximos proyectos

En el 2020 planea comenzar una cátedra de arte, la cual no existe en nuestro país.

También, incluirán un programa para niños con capacidades especiales para música folclórica u orquestas de salsa, aún están organizando el plan piloto.

“No rechazamos a nadie que quiera participar y sea cumplido. Independientemente si el niño o la niña tiene o no el talento para usar un instrumento, lo recibimos”. 

 

34

rr

 

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR