Cultura

Iglesia bizantina dedicada a "glorioso mártir" descubierta en Israel

23 de octubre de 2019

Los restos de una iglesia bizantina del siglo VI dedicada a un "glorioso mártir" anónimo, con elaborados mosaicos, una rara cripta y una gran colección de lámparas fueron presentados este miércoles en el centro de Israel. 

El lugar, de unos 1.500 m2 de superficie, fue descubierto durante las excavaciones realizadas antes de la construcción de un nuevo barrio en la ciudad de Bet Shemesh, al oeste de Jerusalén.

Los coloridos mosaicos de la iglesia representan temas de la naturaleza, como hojas, aves y frutas, y también formas geométricas, con impresionantes "capiteles" rematando pilares, según la autoridad de Antigüedades de Israel, que llevó a cabo las excavaciones.

La construcción de la iglesia se realizó en gran parte bajo el reinado del emperador Justiniano, entre 527 y 565, con la adición de una capilla pocos años después bajo el emperador Tiberio II Constantino, que contribuyó al desarrollo del sitio, declaró la autoridad de Antigüedades en un comunicado.

Se ha encontrado una cámara funeraria subterránea y dos escaleras separadas que conducen a ella, lo que la convierte en una de las pocas iglesias con criptas totalmente intactas dentro de los límites de Israel, declaró Benjamin Storchan, quien dirige las excavaciones iniciadas hace tres años.

La iglesia estaba dedicada a un "glorioso mártir", cuya identidad no se conoce.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR