Cultura

La biculturalidad se vivió en el primer Festival Oktoberfest de Panamá

12 de octubre de 2019

El Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber acogió a panameños, alemanes radicados y turistas, en el Festival Cultural Oktoberfest, donde con música, comidas y bebidas celebraron la diversidad cultural y la hermandad entre los canaleros y Alemania.

“Este es el primer evento cultural que realiza la comunidad alemana en Panamá enfocado a fomentar la biculturalidad entre ambos países”, explicó la organizadora del evento Paula Machado, presidenta de la Asociación Educativa del Colegio Alemán de Panamá.

Detalló que buscaron brindar un encuentro para toda la familia que incluyó una muestra artística diferente, desde la apertura del primer barril de cerveza y corte de cinta, presentaciones de música típica alemana y panameña, bandas populares, muestras teatrales, actividades y juegos típicos de Oktoberfest.

Otra de las novedades que ofreció el festival en Panamá fue la realización de un Bazar típico, donde los visitantes pudieron adquirir artículos tradicionales de esta festividad, que representa la mayor muestra de la cultura alemana en el mundo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR