Cultura

En Milán la moda se inspira en la Amazonía

20 de septiembre de 2019

Los terciopelos y sedas del teatro Elfo de Milán han inspirado al diseñador italiano Antonio Marras para su nueva colección femenina, mientras la marca Marni entra en la selva amazónica para defender sus formas y colores.

Un viaje a Brasil inspiró al intelectual y excéntrico diseñador Francesco Risso de Marni, quien juega con hojas de banana, flores y exuberancias tropicales.

"Así nació el proyecto, en un viaje que desafortunadamente terminó con los trágicos incendios de la selva amazónica", contó el estilista al término del desfile.

"Estaba conmovido y quería hablar sobre la urgencia de proteger la naturaleza", contó.

Como un mensaje a favor de rescatar la selva, la célebre marca reprodujo para los desfiles la jungla, empleó árboles realizados completamente con cartón y botellas de plástico recicladas.

Los trajes son en cambio en algodón orgánico con tafetán de telas recicladas. La energía del color, un elemento clave en las colecciones de la casa Marni, la transmite esta vez a través de trajes con cuadros, manchas y flores estilizadas, como pinturas abstractas realizadas por Risso y sus artistas.

"De verdad pintamos desnudos por semanas", confesó el diseñador. 

Teatral, con los dibujos orientales de la artista Lucia Pescador como telón de fondo, Marras une dos islas muy diferentes, Japón y Cerdeña, en Italia. 

Como por magia, entre kimonos rosados y sedas, el espectador llega a la Tierra del Sol Naciente.

El desfile resulta más bien un espectáculo que se celebra entre el público, las modelos desfilan entre los pasillos y los sillones, rompen con los códigos del mundo de la moda, siempre atornillada a su teléfono móvil. 

"Quería ofrecer un espectáculo real, una pausa en medio de la semana de la moda", confesó a la AFP el creador y director al margen del desfile. 

"Crear una colección es un trabajo que lleva tiempo y se necesita también tiempo para ver, apreciar, observar, comprender", explicó Marras.  

El universo exuberante y ecléctico del estilista estaba acompañado además por música japonesa.  

Los desfiles se concluyen este viernes con la colección-espectáculo de la casa italiana Versace.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR