Cultura

FIL Panamá resalta la historia y tradiciones

13 de agosto de 2019

"Trilogía,  superación, históricos y comics son los tipos de libros que más se venden", y los que  tendrán presencia en la Feria Internacional del Libro de Panamá, destacó   la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh.


La impulsadora de la cultura destacó que esta será una velada inigualable, porque también  se la dedican a la fundación de nuestra ciudad.


  Btesh destacó que   harán un homenaje a la antigua ciudad con fotos periodísticas sobre los 30 años de la Invasión a Panamá por Estados Unidos, el 20 de diciembre de 1989, y que habrá  un stand dedicado a  los 500 años de la Fundación,  con agenda cultural por día.


 Además, habrá un desfile de moda inspirado en el traje nacional,  cuentacuentos en la lengua  guna y un área de piano bar donde habrá música en vivo.


Por su parte, el presidente de Panamá,  Laurentino Cortizo,  resaltó que este es un evento  importante y recordó que  hace unos años presentó un libro en la FIL.


El mandatario consideró que es importante realizar una feria del libro porque se habla de la esencia de la cultura panameña y el gran esfuerzo de los escritores nacionales al momento de crear una obra.


"Es un gran esfuerzo en comparación con el apoyo que el Estado le da a la cultura", dijo Cortizo.
 
La estelar de la tarde

En dicha velada, la escritora panameña Rose Marie Tapia lanzó su obra  "Se presume culpable", su primer escrito político, donde relata que apresan al exjefe de la policía y lo presumen culpable y este, desde la cárcel tiene que demostrar que es inocente.


Su obra fue inspirada en el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. "Yo tengo la intuición más allá de lo que está pasando, como una visión remota", expresó.


La autora agregó,  entre risas, que este año ha sido de locura porque está la coyuntura política en Panamá.


 De interés
La entrada a la feria tiene un costo de B/.1.50 niños, B/.2.00 jubilados y B/.4.00 adultos.


Todos los días habrá presentaciones artísticas, de los diversos autores y actividades para grandes y adultos.


También,  hay “Food truck” para que el público se deleite con diversos platos a precios  razonables.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

El variado menú de la Feria del Libro

Historia nacional y universal, ficción, ciencia y muchas más temáticas ofrecen decenas de  stands en Atlapa.  | J.Zamorano Jr.

menú de la Feria del Libro

Menú de la Feria del Libro

Menú de la Feria del Libro

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR