Cultura

Monumento honrará a las víctimas de Alas Chiricanas

02 de agosto de 2019

“Conciencia Viva” es el nombre del monumento que será erigido en el mirador de la Cinta Costera para recodar a los fallecidos en 1994.


Tras 25 años de aquella tarde que marcó la historia panameña, el Comité Pro-Monumento manifestó que el principal objetivo de este proyecto es perpetuar la memoria de los inocentes asesinados en el vuelo 901 de Alas Chiricanas.

La organización detalló que será un lugar de reflexión para las nuevas generaciones de panameños y extranjeros sobre las repercusiones que deja el terrorismo y la discriminación, así como la importancia de promover la libertad.


Los encargados de erigir este monumento son: la pintora panameña Olga Sinclair y el arquitecto Marco Gateño. Los detalles de este obelisco se dieron a conocer la noche del 18 de julio, durante el acto para recordar a las víctimas, en la sede del Parlatino.


El acto contó con la participación de las principales autoridades del país, encabezado por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Argentina sanciona a Hezbolá, 25 años después del atentado a la AMIA
El presidente de Argentina Mauricio Macri ordenó el congelamiento de activos del grupo Hezbolá y calificó como una organización terrorista al grupo islamista libanés, al que se le atribuyen dos ataques en el país.

El anuncio se dio en el aniversario 25 del atentado a un centro comunitario judío en Buenos Aires (Argentina), en el que murieron 85 personas.
La sociedad argentina conmemoró esta fecha pidiendo justicia por los actos perpetrados.

Fallecidos 3Fallecidos 3Fallecidos 3

Alas chiricanas Monumento 2

Daniel Araúz
[email protected]
Twitter: @dany3095
intagram: @darauz95

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR