Cultura

Escritores, cineastas y músicos esperan continuidad de proyectos

02 de agosto de 2019

Aunque los culturosos coincidieron en que el arte en Panamá es “la cenicienta de todos los gobiernos”, diversos profesionales de las letras, la música y el cine reconocieron que el Programa de Formación de Escritores (PROFE) y el Festival Internacional de Cine (IFF) recibieron el apoyo esperado, y anhelan seguir en la misma marcha para el disfrute de los panameños por otros cinco años más.


Rose Marie Tapia, una de las escritoras nacionales con más textos vendidos, resaltó que “a pesar que el resto de la gestión (de Juan Carlos Varela) no fue buena, en asuntos de escritura sí tuvo una administración importante, hicieron seminarios sobre los diferentes géneros literarios: poesía, cuento, ensayo, novela, y eso fue continuo, por lo que en ese aspecto fue acertada”.


Se dio a conocer que Priscilla Delgado, directora de publicaciones del Instituto Nacional de Cultura (INAC) seguirá en su cargo, por lo que se espera que el Programa de Formación de Escritores (PROFE), que fue impulsado por Delgado, siga realizándose.


De igual forma la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, dirigida por Dino Nugent seguirá formando a los nuevos músicos.


Retos para Cortizo


Juan Carlos Adames, productor musical y de teatro, manifestó que los obstáculos “son muchos, pero deberían empezar por escucharnos, permitirnos dar soluciones y dejarnos el camino para poner en práctica lo que sabemos hacer como profesionales”.


Por otro lado, Carlos Cruz, músico e integrante de la orquesta nacional La K-shamba, indicó que “en materia cultural el mayor reto que tiene el Presidente, creo que ya empezó a asumirlo antes de entrar y fue el de proponer elevar de un instituto a un Ministerio, el INAC”.

GINA ARIAS RIVERA

[email protected]

Instagram; riverarias92

Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR