Cultura

Obras inconclusas y sin atender, entre los desatinos del arte

02 de agosto de 2019

Los profesionales del arte expresan su preocupación por llevar esta destreza al público del interior del país, además de rescatar las instalaciones del Teatro Nacional y la construcción de la llamada Ciudad de las Artes en los Llanos de Curundú; deficiencias que no encontraron solución durante la administración del presidente Juan Carlos Varela.


Yiniva Cárdenas, actriz de teatro, cine y televisión manifestó que, “en el interior no hay un solo teatro y al igual que en los otros campos artísticos todo se ha concentrado en la ciudad, como si solo la capital tuviese el derecho de acceder a la cultura. Además, casi todas las manifestaciones culturales en el interior se hacen por iniciativa del propio pueblo; por ejemplo, el Corpus Christi o el Festival del Manito”.


Según Cárdenas, durante esta y la anteriores gestiones “no se ha ni intentado crear un teatro, aunque sea por región para que los artistas interioranos se puedan desarrollar, que hagan conciertos o ballet, porque no hay nada allá”.


Luis Rudas, miembro de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP), argumentó que no se puede decir que todo el peso del fracaso es del gobierno de Varela, porque “la falta de apoyo a la cultura ha sido una deficiencia que lleva décadas. Pero ellos trabajaron solo en algunos rincones de la cultura y como el INAC no tenía el nivel presupuestario, solo podían hacer ciertas tareas”.


Así mismo, Juan Carlos Adames, quien también funge como director teatral, argumentó que “se desconoce cuándo inaugurará el Teatro Nacional y el centro de convenciones de Amador”.

Carita 19 1 jul 4Carita 19 1 jul 4Carita 19 1 jul 4Carita 19 1 jul 4

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR