Cultura

Jóvenes promesas del baile triunfan en México

02 de agosto de 2019

La academia de baile y desarrollo escénico DanceTown Panamá, que llevó una nutrida delegación de niños y jóvenes de entre 6 y 21 años a la competencia “Un Paso Adelante” (UPA), que se realizó en México, reveló que fueron galardonados con once trofeos de primer lugar, uno de segundo lugar y 18 medallas. Ganadores
Las agrupaciones: Latin Kids, Latin Queens, Las Bravas, Urban Dance Town y Urban Junior se llevaron estatuillas en las categorías de géneros latinos, urbanos, contemporáneo y jazz.


Mientras, los solistas galardonados fueron: Andrea Valdivieso, Noemí Kirven, Abdel Sugasti, José Mariscal, Liz Quesada, Janayna Mitchell y Paola Vergara.
Miguel Coronado, fundador del cuerpo de baile, manifestó que “después de muchos ensayos, esfuerzo y compromiso lograron representar a nuestro país de una manera digna”.


Coronado resaltó que “uno de los grupos se llevó uno de los puntajes más altos de toda la competencia y varios de nuestros estudiantes ganaron becas internacionales para seguir con su entrenamiento como bailarines”.

Nivel de danza
El también bailarín y coreógrafo manifestó estar muy complacido “con el desempeño, no solo de nuestros estudiantes, sino también de toda la delegación panameña que se hizo presente y demostró que la danza en Panamá está crecimiento y cada vez el nivel es más alto”.

Pieza 18 pag 25GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: @riverarias92
Twitter: @riverarias92

TE PUEDE INTERESAR