Cultura

¿Pacientes con depresión no responden a la cura?

02 de agosto de 2019

El 29,1% de los latinoamericanos que son tratados por depresión mayor en centros de salud pueden no responder favorablemente a dos o más antidepresivos orales, lo que se conoce como depresión resistente al tratamiento (DRT), así lo reveló el estudio observacional TRAL, que Janssen presentó en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.


“La mayoría de los antidepresivos orales producen efecto dentro de 3 a 6 semanas de uso, un largo período para quienes viven con depresión y quieren retomar sus actividades diarias”, dijo el Dr. Jorge Irias Mairena, gerente médico para neurociencias, metabo-lismo y enfermedades infecciosas en Janssen Venezuela, Centro América y Caribe.


En Panamá los números se elevan


Destaca la empresa que en el caso de Panamá, los trastornos depresivos se encuentran entre las cinco causas principales de consulta en los Servicios de Salud Mental del Ministerio de Salud de Panamá, siendo las personas de 35 a 49 años las más afectadas.


Estos datos, sin precedente en la región, representan un hallazgo que servirá para mejorar la atención y tratamiento de los pacientes con este tipo de depresión mayor en la región.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la depresión como una de las enfermedades más debilitantes para la sociedad, que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo entero.


Alrededor de un tercio de estos pacientes no mejoran luego de recibir dos o más medicamentos y se consideran resistentes al tratamiento.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR