Cultura

Las lluvias ponen en alerta dispositivos contra la influenza y el dengue

02 de agosto de 2019

Con la llegada de la estación lluviosa las autoridades de salud recomiendan mantener profundo cuidado con las enfermedades causadas por virus y bacterias, que podrían afectar el tracto respiratorio, como la influenza y el dengue.


Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que con la vacuna contra la influenza los panameños podrán protegerse para evitar padecimientos respiratorios como la neumonía y bronconeumonía.


Según Hewitt, “antes de iniciar la campaña de forma general queremos ir a los asilos, las casas hogar, que las embarazadas y los pacientes crónicos se vacunen”.


Para prevenir dichas enfermedades las autoridades recomiendan evitar el contacto con quienes presentan síntomas e inmunizarse a tiempo.


Por otro lado, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que “los índices de infestación están por debajo de dos, lo que significa que estuvieron bastante controlados durante la época seca, sin embargo, con las lluvias el riesgo puede aumentar”.


Rangel, quien también es médico, indicó que en áreas de la capital como los corregimientos de Tocumen, 24 De Diciembre y Las Garzas de Panamá Este, hay preocupación especial, por lo que se está realizando una fuerte campaña de promoción con respecto a los criaderos de mosquitos.


Estos insectos no solo son portadores del dengue, sino que también son vectores del chikungunya, la fiebre amarilla, la infección del zika, entre otras enfermedades.

Pieza datos 17 2

Pieza 18 1
Gina Arias Rivera
[email protected]
Instagram: @riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR