Cultura

Apasionado y evangelista de la industria del Whisky

02 de agosto de 2019

Arturo Savage, embajador del portafolio Reserve de DIAGEO, se encuentra de visita en nuestro país y Metro Libre tuvo la oportunidad de conversar con el denominado Gurú Mundial del Whisky.


Trabajó como chef en importantes restaurantes en su natal Caracas y como consultor para restaurantes de la región. Desde 1999 se desempeña como consultor para DIAGEO y como Embajador de la marca Johnnie Walker en: Venezuela, Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Argentina y la región del Caribe.


El especialista comentó que a sus 18 años probó por primera vez el whisky y que entendió el mundo de este licor y se enamoró de la bebida durante el viaje que realizó en el año 1999 a Escocia, Reino Unido.


“Para mí tener el título de ‘Keerper of the Quaich’ significa un gran reconocimiento, considero que es el título de los títulos, es un pináculo muy grande.”


“The Keepers of the Quaich” es una sociedad exclusiva e internacional que reconoce a aquellos que han demostrado un compromiso sobresaliente con la industria del whisky escocés.


Savage llegó para el evento de World Class Panamá 2019, que se realizó ayer; una plataforma global que selecciona al mejor bartender que nos representará en Glasgow, Escocia, para la Final Global a realizarse en septiembre, donde se enfrentará con más de 50 de los mejores bartenders alrededor del mundo.


¿Cuál considera qué es el mejor licor de Panamá?


“El Abuelo (que es un ron), porque es una bebida que ha evolucionado durante el pasar de los tiempos, su crecimiento como marca ha sido exponencial”.


Indica que el whisky como categoría se rejuveneció, no es una bebida que está estigmatizada a consumirla pura, por tanto, ha permitido que la gente descubra las bondades de un líquido tan complejo.


¿Su whisky favorito y por qué?
Johnnie Walker, Black Label es el Whisky al que le he encontrado la mezcla completa.


¿La clave de su éxito?
Para mí, el éxito es autenticidad y constancia, sobre todo, entender a la humildad como la herramienta más poderosa del aprendizaje.


Para concluir el experto promueve el consumo responsable de las bebidas alcohólicas y combatir su mal uso.

AMANDA ROBINSON
[email protected]
amanda_robinson2690

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR