Cultura

Aprende a reciclar: Plástico

02 de agosto de 2019

El plástico es un material inmensamente versátil, ideal para una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo. Generado a partir de materiales sintéticos y derivados del petróleo, obtenidos mediante procesos complejos, dando así origen a una sustancia orgánica maleable en caliente y resistente en frío. Screendsd222
Debemos saber que existen 80000 resinas plásticas diferentes agrupadas en 7 categorías, es decir 7 tipos de plásticos distintos. Normalmente se pueden identificar con un triángulo que en su interior posee un número, el cual está indicando el tipo y nombre del plástico correspondiente.

Scrdsd
En Panamá únicamente se reciclan el N°1, que lo encontramos en botellas de bebidas, sodas y jugos, el N°2, que es el de detergentes, bolsas de supermercado, productos de limpieza y envases opacos y finalmente N°5, el cual se utiliza para contener alimentos.

Screenshodsd
Lo importante al momento de reciclar este material es asegurarse de que este bien limpio, aplastado y que no queden residuos de ningún tipo en el interior de sus envases. Se le pueden dejar las etiquetas y tapas. No se reciclan: artículos desechables, bolsas transparentes, hielo seco, juguetes, foam.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR