Cultura

Panamá acoge exposición multimedia sobre el perdón y la misericordia para JMJ

02 de agosto de 2019

EFE |  Una exposición multimedia sobre el perdón y la misericordia está disponible desde hoy en Panamá en el marco de los eventos previos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará el próximo enero en este país. La muestra "El abrazo misericordioso. Una fuente de perdón" se exhibe desde este jueves hasta el próximo 30 de enero en Albrook Mall, uno de los centro comerciales más concurridos de la capital, cercano al canal de Panamá.


"Una de las mejores formas para prepararnos para la JMJ es esta exposición, que tiene como tema central el perdón, algo que necesitamos en la actualidad", dijo en declaraciones a Acan-Efe el arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa.


La muestra, que ya estuvo en Italia, combina impresiones de pinturas, esculturas, textos, vídeo y luminotécnica en torno a la temática del perdón y la misericordia.


Ha sido instalada en un espacio de 940 metros cuadrados lineales que contienen cinco salas, y la imagen insigne de la exposición corresponde a una réplica de la pintura "El Hijo Pródigo", del pintor holandés Rembrandt, un óleo sobre tela que fue pintado hacia 1662.


Los organizadores indicaron que "la narrativa en el contenido de la exposición está conformada por testimonios en vídeo y preguntas que hacen reflexionar en todo momento al visitante", que también podrá encontrar "explicación de cómo surgió sobre la faz de la tierra la misericordia y el perdón y cómo el hombre las ha recibido".


Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.


La visita de Francisco, que llegará a Panamá el 23 de enero, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983.


"Somos una sociedad que constantemente está en conflicto (...) A través del perdón es posible sanar nuestras heridas", agregó el religioso.


La agenda del papa Francisco, que llegará a Panamá el 23 de enero, incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.


La Conferencia Episcopal Panameña informó en noviembre que ya hay 226.000 peregrinos inscritos y cerca de 5.000 periodistas acreditados.


En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR