Cultura

El Créme Brûlée, la estrella francesa

02 de agosto de 2019

El Créme Brûlée es un delicioso postre servido en la alta cocina, muy parecido a nuestro flan casero, más delicado y cuya base de preparación es una salsa inglesa, utilizada por lo regular para hacer el helado.


“A este delicioso postre, que proviene de Francia, se le confunde algunas veces con el flan, porque sus ingredientes son similares, aunque no son iguales”, comentó Josué Steele, Chef creativo.


Elaboración
Para esta delicia debe agregar crema de leche, yema de seis huevos, azúcar refinada y vainilla. Tendrá que hacer una salsa inglesa (jugo madre) pastelera, mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la combinación tiene que aclarar bastante su color.


Luego, en una olla, colocar la crema de leche; esta no debe hervir, solo tibiar sin olvidar agregar la mezcla del huevo.


“La principal tarea es batir, sin desmoldar y se cocina en el horno a baño María”, señalo Steele.


En tanto, para el flan se baten todos los ingredientes y se cocina a baño María, luego se realiza una capa de caramelo abajo para entonces hornearlo y cuando ya está listo lo voltea y queda todo bañado en caramelo, sostiene la Chef Jovana Urriola.


Diferencias
Una de las principales diferencia entre el francés y el flan: “es la costra de azúcar caramelizada que lleva arriba al momento en que se sirve, que le da textura crujiente al comerlo.

Aparte, la estructura es distinta por la manera y tiempo que se cocina, ya que el Brûlée se hace a temperatura baja, mientras, el flan debe ser a una más alta y por mucho tiempo”, destacó el chef Luis Mendizábal, propietario de El Sandwich Bar.

Mendizábal señaló también que la Crema Catalana es espesa, en cambio el flan se caracteriza por ser firme.

chef creme 1chef creme 1

Luz Milagros Sánchez
[email protected]
Twitter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros23

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR