Cultura

Mujeres se unen en contra del femicidio en Panamá

02 de agosto de 2019

Un grupo de mujeres que pertenece al movimiento Femina, desarrollará un festival de arte y cultura, donde su principal objetivo es dar a conocer al público en general los tipos de violencia contra la mujer en la actualidad, para poder identificarlos a tiempo. El evento contará con conferencias, música en vivo, bazar, “Stand Up”, entre otras actividades gratuitas para la gente.


Según Diana Mellado, llevan 8 meses organizando este evento y la obra de teatro “Desnudo”, que será el principal ingrediente de esta actividad, señaló la actriz.


Esta es la primera versión de este festival y sus organizadoras buscan unificar las voces de mujeres que luchan contra la violencia de la que son víctimas.


Fémina es consciente del elevado número de femicidios de Panamá, que ya forman parte de las estadísticas oficiales, en un país donde la mitad de la población es del sexo femenino. “Ante ello, es necesario, urgente, obligatorio y un deber alzar la voz por las mujeres asesinadas”.


Obra: Desnuda
“Es una obra de comedia negra que pone en evidencia, todos los tipos de violencias que sufren la mujeres en su vida. Son siete cuerpos en escenas, representando a uno solo que contará los tipos de violencias”, indicó la actriz Joana Girón.

“El comité Fémina busca con esta obra que las mujeres puedan buscar ayuda si se encuentran pasando por algún tipo de violencia”, señaló Joana Girón. Los tipos de violencia pueden ser: psicológica, sexual, patrimonial y económica, simbólica, Acoso u hostigamiento, doméstica.


Según el comité, quieren hacerse eco a través de las artes, ya que son válidas y necesarias, porque fomentan la conciencia comunitaria para prevenir los femicidios y la violencia que se vive en Panamá.


Luz Milagros Sánchez
[email protected]
Twitter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros23

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR