Cultura

La Academia de Hollywood celebra 32 años de su beca Nicholl para guionistas

02 de agosto de 2019

EFE | La Academia de Hollywood celebró hoy los 32 años de su beca Nicholl Fellowships para guionistas con un evento en el que actores de la industria se congregaron en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, para leer algunas de las escenas de los textos premiados en esta edición. Los premiados este año fueron los guiones de Wenonah Wilms ("Horsehead Girls"), Joey Clarke, Jr. ("Miles"), Grace Sherman ("Numbers and Words") y Allison y Nicolas Buckmelter ("American Refugee"), que recibieron un premio de 35.000 dólares por cada libreto.


"Todo empieza por un guión", dijo a los espectadores Dawn Hudson, consejera delegada de la Academia. "O como dijo Alfred Hitchcock, solo se necesitan tres cosas para hacer una película: guión, guión y guión", agregó entre risas.


Por sexto año consecutivo, la Academia contó con varios actores, en este caso Jamie Chung, Lily Collins, Ken Jeong y Blair Underwood, para escenificar escenas de esos guiones ante una audiencia en directo.


Los textos seleccionados fueron escogidos por un comité especializado que leyó 6.895 textos enviados a competición.


"Vuestras historias y vuestra diversidad nos hace mejores", afirmó Hudson, antes de recalcar que Wilms es una mujer de ascendencia nativa americana que envió más de una veintena de guiones a la competición a lo largo de los años.


"Esto es algo que recordaré toda la vida", concedió Wilms.


Las becas, además del premio en metálico, permiten a los seleccionados escribir un guión que se pondrá en manos de productores y ejecutivos de la industria.


Esta competición global, cuyo objetivo es identificar y motivar a nuevos y talentosos guionistas, ha entregado un total de 156 becas desde su lanzamiento en 1986.


Jennifer Yuh, miembro del comité seleccionador y directora del evento, destacó que estas becas permiten detectar el talento de quienes no tienen contactos en la industria.


"Aquí no se trata de a quién conoces, sino de lo que haces. Cualquiera puede conseguir este reconocimiento y quienes lo logran tienen todos algo en común: su deseo de escribir a toda costa", señaló.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR