Cultura

Chefs panameños mostrarán su talento en el certamen “Abu Dhabi 2018”

02 de agosto de 2019

Los encargados del Club Gastronómico de Panamá, que representa a los organizadores del torneo internacional World Chefs, explicaron que la actividad se desarrollará del 10 al 12 de diciembre en Emiratos Árabes y contará con cocineros profesionales.

Un grupo de cinco jóvenes panameños representará al país en el certamen “Abu Dhabi 2018 JAT Young Chef Challenge”, el cual se hará en Emiratos Árabes.


Camilo Hoyos, vicepresidente del Club Gastronómico de Panamá, dijo que para armar el equipo debieron adquirir una membresía del club, como todos los miembros superan el rango de edad permitido (18 a 25 años), buscaron en universidades y diferentes organizaciones gastronómicas nacionales.


Asegura que el entrenamiento de los cocineros está a cargo del chef Raúl Vaquerizo. “Creo que ha sido una sabia elección, es un hombre con muchísimo conocimiento”, aseguró.


Por su parte, Melanie Carrasco, una de las chef que competirá en Emiratos Árabes, contó que la experiencia y el aprendizaje que ha adquirido son buenos. Además, revela que el entrenamiento le ayuda a afianzar sus técnicas y aprender nuevas.


En cuanto al menú, incluirán ingredientes globales tradicionales y modernos. “En el buffet deben incluirse cuatro ensaladas, seis tapas y cuatro postres, uno de ellos caliente”, reveló otro joven canalero.

Daniel Araúz
[email protected]
Twitter: @darauz
Instagram: @darauz95

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR