Cultura

Artistas urbanos de seis países se dan cita en distrito de Grafiti de Bogotá

02 de agosto de 2019

EFE l Artistas de Bélgica, Francia, España, Canadá, Ecuador y México participarán de la tercera edición del Festival Distrito Grafiti, que iniciará mañana y hasta el 31 octubre, en la zona industrial de Puente Aranda, en el sur de Bogotá, informó hoy la organización.

"Con esta actividad se evidencia la apuesta que hace la administración de (Enrique) Peñalosa (alcalde de la capital) por el arte urbano responsable, como un medio para revitalizar, recuperar y propiciar espacios públicos confortables", dijo la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, citada en un comunicado.

En el festival participarán ocho artistas internacionales, dos nacionales y 15 locales, que intervendrán 20 muros, unos 1.500 metros cuadrados, ubicados frente a una estación del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá (Transmilenio), agregó la Alcaldía en un comunicado.

Los grafiteros extranjeros son el belga "Jaune"; los franceses "Zdey" y "Pro 176"; el español "Uriginal"; el ecuatoriano "Apitatán"; el mexicano "Said Dokins", y el canadiense "Whatisadam". Asimismo, el curador de este festival serán el español "Pez" y la dirección artística estará a cargo del director de la empresa Vértigo Graffiti, Camilo Fidel López.

López destacó en un comunicado que la cercanía de la zona industrial de Puente Aranda con Transmilenio "facilita" el acceso de los visitantes, y añadió que este espacio cuenta con "numerosos" y "adecuados" muros para el desarrollo de esta actividad artística.

"Al ser una zona con alta presencia de empresas facilita la participación del sector privado", puntualizó el director artístico.

TE PUEDE INTERESAR