Tiramisú, postre de Italia

EFE | El tiramisú es el postre italiano más famoso de su gastronomía y por segundo año consecutivo, el país busca al mejor pastelero no...
  • Tiramisú, postre de Italia
Redacción Metro Libre |

EFE | El tiramisú es el postre italiano más famoso de su gastronomía y por segundo año consecutivo, el país busca al mejor pastelero no profesional en elaborarlo, en una evento que se celebrará en Treviso, ciudad que reivindica la paternidad de este plato.

El Tiramisú World Cup se celebrará del 1 al 4 de noviembre y los participantes se medirán en dos categorías: la receta original y la creativa, en las que los reposteros podrán inventar nuevas versiones del postre.

Aunque ahora la gastronomía ha inventado innumerables versiones, la receta original de este postre frío, que no necesita hornearse, es a base del queso cremoso mascarpone, huevos, bizcochos savoiardi, azúcar, café y cacao.

La presentación va al gusto del pastelero, generalmente se alternan un par de capas de savoiardi humecedidos en café y de mascarpone batido con el resto de ingredientes y se termina espolvoreando el cacao.

Para comer bien

Comer 1

Comer 2Comer 2Comer 2



Metrolibre