Cultura

Historias que sorprendieron

02 de agosto de 2019

Cada vez son más personas que deciden aprovechar la Feria Internacional del Libro para adquirir buenos libros y cultivar el hábito de la lectura.

Rose Marie Tapia, quien presentó su novela La noche no dura para siempre”, dijo que este ha sido uno de sus mejores años en el evento cultural.

Asegura que la interacción con sus lectores fue fabulosa, al igual que la distribución de la obra, que estuvo pre-vendida el 80% días antes de la actividad en Atlapa.
“Aún no tenemos cifras, pero siento que me fue muy bien”, contó.

Por su parte, Priscilla Delgado, directora de Publicación del Inac, expresó en su cuenta de Twitter que el autor nacional no puede competir con las grandes editoriales. “Los libros nacionales son más baratos pero la gente insiste en leer lo más caro y lo extranjero”, dijo.

A pesar de esto, Elizabeth Hynds, una de las autoras de La Mansión de las 13 puertas, afirmó que para ser una antología de escritores nacionales tuvo buena acogida y personas de todas las edades se interesaron por comprar el primer texto de autores graduados del Programa de Formación de Escritores, quienes siguieron los consejos del laureado Ariel Barría.

La historia del sombrero pintado
Después que el sombrero pintado entró en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, de Unesco, el folclorista Luis Quintero decidió sacar una revista donde explica: su historia, cómo se confecciona, cuál es el tinte que se utiliza, en qué regiones se encuentra, entre otros. Cuenta que dará charlas y conferencias en universidades y asociaciones. Está disponible en la Librería Universitaria a dos balboas.

Un viaje al terror.

Uno de los libros que llamó la atención durante el evento fue La mansión de las 13 puertas. Lupita Bragin, una de las autoras, dijo que era la primera vez que escribía misterio. Se graduó del Profe y la experiencia le encantó y la aceptación del público ha sido buena.

Realizará otro libro
Lucy Molinar, quien promueve su texto “El silencio de los buenos”, dijo que quedó sorprendida con su primera obra porque mucha gente se le acercó para comentarle parte de su libro y querían que le explicara a fondo algunos detalles que traía subrayado.

“Mucha gente lo leyó por la curiosidad de saber qué pasó con las mochilas. Haré otro con los detalles que no pude contar en este porque los procesos siguen abiertos”, manifestó la periodista.

librito

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

TE PUEDE INTERESAR