Cultura

El folclor tendrá su festival

02 de agosto de 2019

Panamá será el escenario para celebrar la primera versión del Festival de Folklore, Música y Danzas del Mundo, que se llevará a cabo del 19 al 28 de octubre.

Durante esos 10 días nuestro territorio contará con la participación de agrupaciones folclóricas de Colombia, Chile, Puerto Rico y México. Según los organizadores, este proyecto busca la participación de los grupos afiliados, en un espacio de encuentro y de promoción de nuestras diferentes expresiones folklóricas, con un amplio espectáculo de danzas, bailes, música, indumentarias, que en un solo escenario, ofrecen al público espectador un evento de altísimo nivel escénico.Durante esos días también dictarán talleres y seminarios en el Instituto SUN YAT-SEN (Chino Panameño) para profesores, bailarines, músicos, directores y artesanos que deseen integrarse a esa rama.

La entrada no tendrá un costo, se dará la donación que la persona considere. En tanto, los encargados se encuentran en la búsqueda de voluntarios.Por su parte, el folclorista Eduardo Hansell expresó que esta actividad también se extenderá en otras provincias del país, para que también tengan la oportunidad de disfrutar de este gran evento.

La agenda
La inauguración se llevará a cabo en el Instituto SUN YAT-SEN (Chino Panameño), en donde se desarrollarán espectáculos. Asimismo, irán a colegios públicos de la ciudad capital, Aguadulce y a Panamá Oeste a presentar sus manifestaciones.Otra innovación será un show exclusivo para los invitados internacionales y una gira turística para que puedan promover nuestro país como un sitio turístico para recorrer.El respaldo
La presidenta de la Asociación Nacional de CIAFF Panamá Krishna Camarena expresó que la inversión para esta actividad está entre los 50.00 y los 70.00 mil balboas.
Anhelan que en los próximos años puedan invitar a artistas de países de Europa y Asia.“Estamos seguros que los panameños podrán apreciar el trabajo que estamos haciendo para estos días”, manifestó Camarena.José Alberto Sosa, quien fue en representación del Instituto Nacional de Cultura (INAC) contó que la entidad dio una cantidad económica por parte del programa de Identidad Cultural, más adelante seguirán aportando a este proyecto.

fol1

fol1

fol1

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR