Cultura

Avistamiento de ballenas: alerta por su impacto

02 de agosto de 2019

Llegaron los meses de avistamiento de ballenas, que se podrán apreciar en el Golfo de Chiriquí, pasando por el Sur de Veraguas y la Península de Azuero, hasta el Archipiélago de Las Perlas, hasta mediados de octubre. El profesor de Facultad de Ciencias del Mar, José Julio Casas, explicó que esta es una especie migratoria que solo se observa en Panamá en el lado Pacífico, especialmente las jorobadas.
Casas manifestó que en nuestro país no existe ningún registro de este tipo de cetáceo que pasa nuestras aguas.El tráfico marino, el enredo en las redes de pescas (Podría causarle la muerte) y la contaminación acústica, son las principales amenazas que padecen al llegar a nuestras costas.
Les recomienda a las personas no apagar los motores, sino mantenerlos en neutral, para así evitar golpear también a los delfines.En Panamá existe un nuevo protocolo de avistamiento turístico, de ballenas y delfines que empezó a regir en octubre del 2017, creado por MiAmbiente. Cabe destacar que siempre ha existido esa regulación, no obstante, las nuevas normas son más exigentes y quienes la incumplan deberán pagar una multa.Educan a la población
En Isla Iguana, la Autoridad de Turismo de Panamá en alianza con la Fundación Mar Viva capacitaron a 20 capitanes y guías turísticos. Este tipo de actividad natural ha aumentado la ocupación hotelera en Pedasí, Los Santos.

contadora1

contadora2

contadora2

contadora2

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR