Contenido patrocinado

Banconal y BDA firman convenio para apertura directa de cuentas

Este convenio tiene la finalidad de agilizar los procesos de clientes del BDA al momento del desembolso de sus préstamos.

25 de noviembre de 2022

Banco Nacional de Panamá (Banconal), en su condición de órgano financiero del Estado, y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), entidad de fomento y financiamiento de la actividad agropecuaria, firmaron un convenio que establece los parámetros de aperturas de cuentas para realizar los desembolsos de las facilidades de crédito de los clientes del BDA.

Las partes acordaron que Banconal abrirá cuentas a los clientes del BDA, a los cuales se les haya otorgado facilidades de crédito. Para tal efecto, el cliente deberá cumplir con los requerimientos establecidos en las normativas de prevención de blanqueo de capitales, además de los requisitos y políticas establecidas por Banconal.

“El propósito de este Convenio Banconal – BDA es agilizar el flujo de los desembolsos que realizará BDA en las cuentas que abran sus clientes en Banconal, a fin de que puedan disponer de sus fondos con mayor rapidez, ya que actualmente los reciben por medio de cheques que tienen que validar en la Contraloría General de la República”, indicó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Con este convenio, el Banco de Desarrollo Agropecuario podrá hacer efectivo el préstamo de sus clientes, depositando el dinero a través de una transferencia electrónica a la cuenta de ahorros abierta en Banconal.

Por su parte Cecilio Ricord, gerente general de Banco de Desarrollo Agropecuario, indicó que “con la firma de este Convenio, cumplimos con la modernización tecnológica de la institución; además, con una de las 125 acciones del Plan del Gobierno Nacional 2019-2024, de otorgar préstamos ágiles y oportunos, acortando los tiempos de respuesta y bancarizando al micro y pequeño productor mediante la apertura de una cuenta bancaria que le permitirá recibir sus desembolsos directo a su cuenta de ahorros, uso de tarjeta Clave y acceso a Banca en Línea para realizar transacciones”.

“De esta forma seguimos en el camino de lograr la bancarización de nuestros grupos de interés, con el fin de alcanzar la sostenibilidad de nuestra sociedad, cumpliendo con varios Objetivos de Desarrollo Sostenibles como el número 8 (Trabajo Decente y Desarrollo Económico), número 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y principalmente el número 17 que nos impulsa a implementar alianzas estratégicas que beneficien a todos los ciudadanos”, señaló Carrizo Esquivel.

Actualmente, Banconal cuenta con 92 sucursales a lo largo y ancho de todo el país, más de 340 cajeros automáticos, y servicios de Banca en Línea, Ariel, Banca Móvil, Banca por teléfono y BEN.