Casa Ronald McDonald expande sus instalaciones y se prepara para apoyar a miles de familias panameñas

Fundación Infantil Ronald McDonald ampliará sus instalaciones para albergar a 26 familias de forma simultánea. El proyecto de ampliación está valorado en B/.200,000 dólares

Fundación Infantil Ronald McDonald expande sus instalaciones para albergar a más de 800 familias al año. Con este proyecto, la fundación espera acoger simultáneamente a 26 niños y sus familias de lugares apartados del interior del país, cuyos hijos requieran tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño. La Fundación Infantil Ronald McDonald se encarga de brindarles un lugar digno, cálido, agradable y confortable, además de cubrir sus necesidades básicas.

“Desde hace más de 47 años en más de 60 países, la Casa Ronald es pionera en el acompañamiento de las familias generando espacios de contención que favorezcan la calidad de vida, el bienestar psicológico, los resultados clínicos y la experiencia general del niño enfermo durante su tratamiento. Con esta anhelada expansión, lograremos acoger a más niños y sus familias que requieren trasladarse hasta la ciudad capital a continuar con sus tratamientos médicos ya sea por una lesión o enfermedad” expresó Loney Armijo, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald. “Deseo agradecer infinitamente a todos aquellos que nos han brindado su apoyo y nos han dado la oportunidad de seguir creciendo, y de mantener a las familias cerca cuando ellos más lo necesitan”.

La Casa Ronald creció de 17 a 26 habitaciones, incorporando un área de bienestar para las familias. El costo de la expansión de las nuevas áreas de la Casa Ronald McDonald de aproximadamente B/.215,000.00 dólares, y es una realidad gracias al capital semilla otorgado por la organización internacional Ronald McDonald House Charities de la cual la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá forma parte, y al fondo especial Fundación Sus Buenos Vecinos.

La Casa Ronald McDonald operaba con 17 habitaciones disponibles, mismas en las que se recibieron a más de 8,000 niños y familias a lo largo de siete años de gestión, hoy se ha logrado elevar este número con 9 habitaciones más. Con este nuevo espacio se espera recibir hasta 800 familias por año.

Además, la casa cuenta con cocina industrial totalmente equipada para la preparación de los alimentos, un comedor, terraza, área de juegos para los más pequeños, zona de lavandería y área de administración.

La estancia en la Casa Ronald McDonald es totalmente gratuita para aquellas familias que cumplan con los criterios de elegibilidad y puede albergar hasta dos miembros de la familia, incluyendo al niño/a tratante. El Hospital del Niño, junto al departamento de Trabajo Social, evalúa a las familias que no cuenten con un lugar donde hospedarse y cuyos hijos sean pacientes pediátricos y son direccionados a la Casa Ronald McDonald quien les brinda hogar y compañía, durante este difícil proceso.

La Casa Ronald representa diariamente un beneficio en ahorro a cada familia de aproximadamente B/.90.00 en costos de hospedaje, alimentación y transporte.

Para dar sostenimiento a la operación de la Casa Ronald, anualmente la Fundación Infantil Ronald McDonald realiza diversas actividades de recaudación de fondos destacando su tradicional torneo de golf, una cena benéfica y el Gran Día organizado por McDonald’s.

Acerca de Fundación Infantil Casa Ronald

En el año 2014 se inauguró la primera Casa Ronald McDonald de Panamá cuya labor principal es ofrecer a los niños y a sus familias alojamiento gratuito cómodo y confortable, tres tiempos de alimentación, un equipo administrativo que los apoya emocional y psicológicamente; así como apoyo de un equipo de voluntarios que organiza actividades para compartir en familia.

Casa Ronald cuenta hoy con 17 habitaciones, cocina industrial totalmente equipada, un comedor, terraza, área de juegos y otras áreas para la comodidad de las familias.

En los últimos 7 años más de 8,000 niños y sus familias han sido acogidos por la Casa Ronald y actualmente está en proceso de expansión, pues pasarán de 17 a 26 habitaciones para apoyar a más familias simultáneamente.