Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 5 de diciembre de 2022

05 de diciembre de 2022
“...partida de todo soñador”

Los medallistas panameños en los XII Juegos Sudamericanos, en Asunción, Paraguay, Chamars Chambers (800 m planos) y Didier Rodríguez (300 m con obstáculos) compartieron en sus redes el mensaje: “El deseo ardiente de ser y de hacer es el punto de partida de todo soñador”.

Considera el VAR un fracaso

“El VAR en este Mundial...Es una verdadera decepción. No se cobró una mano de Busquet, se cobró un penal a Messi que no existió y ayer la pelota salió y el VAR lo metió a la cancha”, indicó el comentarista Juan C. Delgado.

Mujer en comité de federación

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se enorgullece de que Marie Schossow Rodríguez, sea la primera mujer en formar parte del Comité Ejecutivo de esa organización. Fue elegida como vocal.

Un día de puro ajedrez en el país

Ten en tu agenda el 10 de diciembre. Varios eventos de ajedrez se realizarán ese día, como: la 3ra Copa Navideña en el Mall Paseo Central, en Herrera, o el Festival Pedro Valdéz, en Panamá Oeste.

Un animal tricolor de Panamá

La pesista en pleno mes de la patria (noviembre pasado) hizo una curiosa observación en sus redes sociales. La joven atleta compartió: “¿Cuál es el animal que tiene los 3 colores de la bandera (de Panamá)? El cangrejo je je je”.

Esperan llegar al equipo mayor

“Muy pronto conocerás a los jugadores que serán promovidos al primer equipo del Sporting San Miguelito”. Con este mensaje y un clip de video con directivos del club de la LPF, se ha dejado tremenda expectativa.

En foro de Panam Sports

Panamá dijo presente en el III Foro Continental de Atletas Panam Sports en Cancún, México, donde se dieron cita más de 100 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, donde compartieron conocimientos para ‘mejorar’ el deporte.

Dicen que se recuperarán más

Ya era hora que Pandeportes, encabezado por su director, se tomará el tiempo para meterse a hacer las reparaciones correspondientes a instalaciones deportivas en el sector de Paraíso (Ancón).

Básquet criollo tendrá su mundial

La segunda edición del Mundial del Barrio de Basketball está planeada a realizarse del 2 al 12 de febrero y su lanzamiento será el 10 de enero. En la primera edición participaron más de 40 equipos.

Le dan la mejor bienvenida

La llegada de Saúl Maldonado al banquillo de Plaza Amador, para el Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ha sentado muy bien entre los fanáticos placinos que esperan que con el uruguayo - venezolano se levanten títulos. El DT 2 en la LPF.

Premian a valores del karate

La Federación Panameña de Karate (FEPAKA) que tiene como presidente al sensei Eduardo Frías, hizo la entrega anual de los valores 2022 en las diferentes categorías, luego de un año llego de competencias tanto a nivel nacional e internacional para varios de los atletas.

Decenas de galardonados

Esta premiación reunió a la familia del Karate en el Centro de combate de la ciudad deportiva Irving Saladino donde se dio esta entrega de los atletas destacados tanto masculinos como femeninos.

Lo indicó el sensie Eduardo Frías

“Y esta fue la presentación de un Ranking 2022 que fue gracias a todo el equipo que han hecho su aporte para el éxito de una administración que ha trabajado para Masificar el karate en Panamá”.

Al final, aparecieron los recursos

“Así como no había dinero para la Vuelta Ciclística a Chiriquí y de repente apareció;por qué no aparecen fondos “de repente”para que a los infantiles de atletismo no tengan sus padres que costearles el viaje a Costa Rica”, indicó el entrenador Pedro Aguilar.

Eliminado en copa búlgara

El Ludogorets venció al Levski, del panameño José Córdoba, por 2-1 en los octavos de final de la Copa de Bulgaria y se vengó de la derrota en semifinales de la temporada pasada. El Levski tuvo la oportunidad de empatar, pero Córdoba falló un penalti en el minuto 90.

Vuelta con sabor colombiano

El colombiano Marco Tulio Suesca, del equipo Ciclo Express, se coronó ayer (tiempo 16:14:30) como nuevo campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí, edición No.42, realizada del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en varias zonas de la provincia chiricana, en Panamá. El panameño Franklin Archibol, del equipo Panamá Cultura y Valores, ocupó la tercera posición de la Clasificación General individual, con tiempo gloabal de 16:16:10. Mientras, que el tico Daniel Bonilla, del equipo Colono Construcción-Bikestation (tiempo 16:14:52), fue sucampeón. También se repartieron trofeos a los primeros lugares de varias categorías, como la Sub-23 o de Montaña.