Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 23 de noviembre de 2022

23 de noviembre de 2022
Mundial sin tanto papel

“Primer mundial en dónde no he podido tener un sólo calendario en cartón. He ido a varios lugares a conseguirlo y nada”, señaló el abogado Ernesto Cedeño. Lo que es cierto, muy pocos locales comerciales han ‘regalado’ estas tradicionales cartillas.

Recuperando espacios

Pandeportes dará hoy (10 am) el inicio de obra del proyecto Recuperando los Espacios Deportivos, en Bethania, Ciudad de Panamá, en la cancha deportiva Tuira-Chucunaque y Los Libertadores.

El mundial llegó a universidad

Tal como se prometió, la actual administración de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) ha ‘instalado’ varios puntos en su campus central para que estudiantes y demás personas puedan apreciar los juegos del Mundial de Catar 2022.

Arabia Saudita ¿sede del mundial?

“Arabia Saudita parece más sede del Mundial que Catar —futbolísticamente hablando—. Arabia 2034. No suena mal”, señaló a través de las redes sociales el periodista deportivo Álvaro Martínez.

Con ránking y final de temporada

La Asociación de ciclismo de Montaña de Panamá lanzó su Ránking de posiciones tras cinco fechas de la temporada 2022. Este 11 de diciembre, en la Pista El Vigia, Aguadulce, Coclé, desde las 8:00 a.m. será el cierre de curso.

Agradecida por poder competir

”Gracias a Dios por esta oportunidad tan hermosa”. Yorlenis Morán posteó este mensaje en redes luego de haber ganado la medalla de plata para Panamá en los 50 kg femenino de lucha de playa en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa.

Quiere una selección adecuada

“Solo espero que a los niños de atletismo para el Centroamericano no le salgan con que solo hay cupo para 11. En Bolivarianos y Suramericanos 2022, el atletismo puso 66.6% y 33.3% de las medallas de oro respectivamente. Ojo Saladino”, indicó el entrenador Pedro Aguilar.

Reunión para el futuro del deporte

@PanamSports señaló (y ha sido replicado por grupos deportivos en Panamá) que a partir del 2 (al 4) de diciembre ‘habrá 41 países trabajando por el futuro del deporte en nuestro continente, en Cancún 2022”.

Campamento de tenis de mesa

La Asociación de Tenis de Mesa de Panamá inició esta semana el Campamento Hope Nacional 2022 en el Gimnasio de la Policía de Ancón con 34 atletas y 10 entrenadores y la participación de un entrenador internacional.

Cerca de los mejores 50

Panamá se ubica en el puesto 51 del Ranking del Federación Internacional de Baloncesto, en el listado después de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 - Ventana de noviembre 2022, actualizado el pasado 18 de noviembre. España lidera este ranking, le siguen Estados Unidos y Australia. Panamá, que ya no tiene posibilidades de clasificar al mundial, es el 10mo de la región de Américas, claro, EEUU es el primero.

Está en sus mejores años

La vallista Gianna Woodruff, quien cumplió 29 años el pasado 18 de noviembre posteó en redes sociales: “I’m in my best years, and we only getting started. Estoy muy agradecida a Dios por traerme hasta aquí y gracias por todo el amor. Lo sentí todo”.

No pueden dejarnos en paz

El eco de la derrota 6-2 que sufrió Irán ante Inglaterra en el Mundial de Catar no para de ser comparado con la derrota de Panamá, 6-1, experimentada el pasado mundial, en Rusia, ante los ingleses.

Panamá por lo menos empató

Con toda y la comparación con Irán, Panamá tiene la satisfacción que por lo menos empató 1-1 (el pasado 10 de noviembre) con Arabia Saudita, en un amistoso previo al Mundial, y no hizo el papelón de Argentina, que sigue siendo favorito para ganar Catar 2022.

Quiere que Panamá aprenda

“Ojalá en @fepafut los Manuel Arias y Thomas Christiansen aprendan de Arabia Saudita...Lo de marzo en la casa de los horrores del futbol panameño se ve imposible, pero Arabia mostró que si se puede”, indicó Deportivo Tapita.

Con la oportunidad de ir a la fiesta

Los que siguen motivadas son las chicas de la Selección Nacional de fútbol de Panamá, que el próximo año jugarán en repechaje para poder clasificar al Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Bronce en el Bodyboard en juegos

El surfista Edwin Nuñez logró colgarse la medalla de bronce en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, que se realizan en Colombia, en la modalidad de Bodyboard. El panameño hizo puntaje de 9.83 en las olas de la Playa Mendihuaca.