Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 21 de noviembre de 2022

21 de noviembre de 2022
Cancha está destruida

La cancha sintética [para fútbol] del ‘complejo’ deportivo de El Harino, en el distrito de La Chorrera, está vuelta una etcétera. El césped rivaliza con cualquier calle del país, llena de baches, sucia y peligrosa para quienes jueguen en ella.

Nóminas de los 4 equipos Probeis

La Liga Profesional de Béisbol en Panamá (PROBEIS) anunció el roster (40 protegidos) de jugadores de las 4 franquicias que competirán por el boleto a la Serie del Caribe 2023, desde el 9 de diciembre.

Otro sitio deportivo olvidado

Otro complejo que necesita una ‘ayudita’ es cuadro ubicado en el sector de Paraíso, en Ciudad de Panamá. Aparte de la maleza y estructuras oxidadas, el área esta llena de basura y alimañas. ¡Hasta cuando! Pandeportes y AAUD ¡Actívense ya!

El covid podría aguar la fiesta

El país está en plena sexta ola de covid-19 y los casos cada vez aumentan entre la población, y nadie se ha preguntado que pasará con eventos masivos que involucran el deporte, como el béisbol.

Que nada impida el béisbol

Los equipos juveniles se están fogueando y entrenando al tope para estar listos para el arranque del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, el próximo 6 de enero en 2023. Ojalá no haya atrasos o cancelación.

Agradecido con todos por medalla

“Gracias a Dios por darme fuerzas para obtener esta medalla en el Campeonato Europeo en Roma”. El artista marcial panameño Leonardo González se colgó la medalla de oro en el Torneo Europeo IBJJF (Jiu Jitsu), realizado del 11 al 13 de noviembre.

Siempre mirando al vecino

Que envidia (de la buena) dan los clubes deportivos (en especial, de fútbol) del vecino Costa Rica. Muchos con instalaciones propias y de alta calidad. En Panamá, hay intentos y modestos centros deportivos. Si queremos competir, hay que invertir.

Sobre préstamos de la LPF

Hasta el propio técnico de la Selección mayor masculina de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, ha sido crítico del nivel de las instalaciones nacionales y de temas deportivos en la LPF, como el ‘préstamo’ de jugadores.

¿Ser deportista será un pecado?

Que triste es ver que nuestros atletas hagan lo que sea para poder viajar o entrenarse para competir por la bandera panameña en algún evento. Pedir donaciones o limosna, solo por intentar cumplir una meta.

Lamenta la no participación

“Nosotros no vamos a los juegos de playa de Santa Marta, pues se clasifica por puntos, en el Ranking, sí nosotros no participamos en las paradas Norceca [Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol] no sacamos los puntos”, lamentó el federado de voleibol, Eduardo Guerra, quien reconoció que ya un equipo está participando en varios eventos últimamente. “No estábamos en el ranking por no haber participado, nos quitaron la plaza para ir a Santa Marta. Si participamos en las paradas Norceca, que son 12 y debemos estar en un mínimo de 7, para comenzar a sumar puntos. Esperamos que antes de los JCC San Salvador se haya participado en 5 más, se empiecen a sumar y obtener lo necesario para clasificar”.

¿Un balance positivo? Si lo quieres ver así

Algunos aplaudieron el accionar de la Sele en esta gira internacional de noviembre con 4 amistosos, donde no se ganó ninguno (Catar 2-1, 1-1; Arabia Saudita, 1-1; Venezuela, 2-2; y Camerún, 1-1 . Otros quieren ver lo positivo, se marcaron goles y se jugó sin complejos con algunas selecciones mundialistas de Catar 2022.

Vio a un Panamá competitivo

“Panamá terminó su mundialito sin victorias, pero demostró que puede ser competitivo ante selecciones con mayor cultura futbolística, con mejores ligas e infraestructuras”, indicó Álvaro Martínez, comunicador deportivo.

Se llevaron su foto con Eto’o

Lo que se llevaron una alegría en esta gira de partidos amistosos de la Selección de fútbol de Panamá, fueron varios jugadores panameños, como Freddy Góndola o José Córdoba que se tomaron fotos con el ídolo de Camerún, Samuel Eto’o.

¿Un panorama realista o pesimista?

“Arabia Saudita, Catar y Camerún, seamos realistas, no dieron el 100% ante Panamá...estos equipos solo piensan en el Mundial... ¿Qué rescato yo? Nada. Ellos no compitieron en serio”, indicó el periodista deportivo José Miguel Domínguez.

Muchas reglas y muy aburrido

“Ya sé porque Panamá no clasificó al mundial. Ellos lo hicieron a propósito, porque sabían que Catar iba a ser aburrido y con muchas reglas”. Es el mensaje compartido en redes por la boxeadora Atheyna Bylon.

Pesca dentro de estadio

Las recientes lluvias provocaron inundaciones en varios sectores de Los Santos, y llegaron reportes de que el complejo deportivo en Macaracas, en construcción, se convirtió en un estanque. Hasta se podía realizar pesca artesanal en su cancha.