Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 14 de septiembre de 2022

13 de septiembre de 2022

Estos ‘proyectos’ no avanzan

Diversos proyectos de Ley sobre el deporte, como el “que declara el día del futbolista”, el que “establece beneficios a exatletas de alto rendimiento”, o el que “crea el patronato de fútbol nacional”, parecen estar estancados en la Asamblea Nacional.

Selectiva a Preselección al Juvenil

Finalizado el Campeonato Provincial Juvenil 2022, la Liga Provincial de Coclé convocó a jugadores para participar en la Liga Selectiva que inicia el 17 de septiembre en el Estadio Remón Cantera, Aguadulce.

Mensaje para seguir adelante

“No haber logrado el objetivo no significa que hayas fracasado en el intento, quizás es una nueva oportunidad que el destino te otorga para descubrir miles de opciones para lograrlo”. Fue el mensaje en redes de la Academia [de fútbol] Román Torres.

Se viene un nuevo Campus Afutpa

La Afutpa anunció que ‘pronto’ se abrirá una vez más su “Campus @afutpa”, un campamento de balompié, con sesiones llevadas a cabo por entrenadores certificados. Contacto: 6305-8524.

Grupo de golf es reconocido

APAGOLF reconoció hace unos días al grupo Los Comejenes Golf @comejeneschi3. “Felicitamos a su Junta Directiva, Comité de Hándicap y a todos sus miembros, bienvenidos porque #PanamáEsGolf”

Sin poder debutar con nuevo club

José Luis Rodríguez firmó hace casi un mes con el Fc Famalicao, procedente del Deportivo Alavés, pero no ha podido debutar, debido a una “pequeña lesión”. El equipo se ubica en el puesto 16 de 18 clubes, en la máxima categoría del fútbol de Portugal.

Experiencia internacional I

La panameña Wendy Ducreux participó del 7 al 11 de septiembre, en la versión femenina de la Vuelta a España, La Ceratizit Challenge by La Vuelta, en su 8ª edición. Pese a que su equipo, Soltec Team Costa Cálida, quedó penúltimo en la clasificación, ella se lleva una gran experiencia.

Experiencia internacional II

“Soy una atleta de compromiso y he aprendido a levantarme si caigo a seguir ante cualquier adversidad. Con la frente en alto seguimos por que el camino no es fácil pero tampoco imposible”, posteó Ducreux.

Criticado por su nivel futbolístico

Una vez más, desde Costa Rica, Rolando Blackburn sigue siendo cuestionado por su desempeño en Alajuelense. “No te des por vencido, sigue creyendo que en un instante cambiará todo a tu favor”, fue el mensaje del Toro colgado en Instagram.

“Trabajo duro para lograr lo que deseo…”

“Adaptándonos a una nueva categoría [-57 kg], luchando contra mil factores externos, pero batallando para lograr objetivos específicos. El que me conoce sabe que trabajo duro para lograr lo que deseo…Vamos poco a poco mejorando y aprendiendo cada día para ser una mejor atleta y persona.”. La judoca panameña Kristine Jiménez obtuvo, el pasado fin de semana, la medalla de bronce en el Open Panamericano Santo Domingo. La atleta se mantiene preparándose para competir en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Agradecido por homenaje I

“Estoy muy agradecido con la Asociación Deportiva Solo Periodistas, mis colegas, mis ex compañeros de La Prensa, amigos y mi señora Amparo, que compartieron el sábado, con este homenajeado de la edición 2022 de la Liga de los periodistas”, posteó el comunicador Campos Elías Estrada.

Agradecido por homenaje II

“Un sábado que permanecerá imborrable en mi corazón: 10 de septiembre de 2022. Nunca se me olvidará. (Caricatura, gentileza de Felix Barrios)”, indicó el periodista Campos Elías Estrada.

Entre lo multiuso y la realidad

Algunos son los de la tesis que los estadios o gimnasios locales deben ser ‘multiusos’, pero el asunto es que no se les da el correcto mantenimiento y se deben gastar millones para acondicionar sus áreas de juego cada vez que se realizan actos para nada deportivos.

Sin suspensión desde viernes

Pandeportes levantó la suspensión del uso del Rommel Fernández de actividades nacionales e internacionales de índole cultural, deportivas, religiosas y musicales, tras casi un mes, para arreglo de la cancha

Inscripción a curso de Licencia D

Fepafut abrió desde ayer, hasta el 10 de octubre, el período de inscripciones para la 5ta edición del curso ‘virtual’ de Licencia D. El curso inicia el 17 de octubre. Costo: $50. Entre a www.fepafut.com

Rumbo al Mundial de Ciclismo

Bolívar Espinosa, Christofer Jurado y Felipe Chang participarán en las modalidades: Contrarreloj individual y Ruta, y cada uno en su categoría (Élite y Junior), en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, en Wollongong, Australia, del 18 al 25 de septiembre.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR