Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 15 de agosto de 2022

14 de agosto de 2022

Brands intentará convencer al MEF

“El deporte, que lo he dicho tantas veces que, espero convencer a los amigos del Ministerio de Economía y Finanzas [MEF] que debe pensar que el deporte no es un gasto...y espero lograr eso antes de irme de este instituto”, indicó Héctor Brands, director de Pandeportes.  

Inversión con retornos incuantificables

Brands espera que en el MEF “en la nomenclatura de gastos de Pandeportes aparezca como inversión deportiva y no de gasto, pues  apoyar a los atletas y federaciones no es un gasto, es una inversión...”.

La esperanza puesta en este ‘centro’ 

Brands ‘confía’ que todo el dinero que invierte Pandeportes en fortalecer los entrenamientos de nuestros atletas en el exterior puedan hacerse aquí mismo, gracias al centro de alto de rendimiento.

Sobre los 14 millones para ese salón

El comentario sobre el Salón de la Fama del deporte que adelante Pandeportes posteado por el comentarista Nino Mangravita ha calado en buena parte de los internautas, en especial en algunos deportistas que esperan más gimnasios y no museos.

Evento senior de tenis arranca el 20

Hoy lunes sería el cierre de inscripciones para el Senior 100-Panamá Viejo, que se realizará del 20 al 25 de agosto, en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, Llanos de Curundú.Info al 232-5196. 

Esperan una ejemplar Combat Week  

David Rivera Mendoza, de la Asociación Panameña de Jiu Jitsu, afirmó que Jiu Jitsu Combat Week, del 19 al 21 de agosto en el Centro de Combate de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, es un evento es una exhibición para toda la ciudadanía, para que vean lo bonito que es el Jiu Jitsu. 

¿Preocupación por protestas y cierres?

“El tema de covid ya ha dejado de ser una preocupación a nivel mundial, más bien nuestra preocupación es  la situación social del país y no se afecte al deporte”, señaló Emer Samudio, de la Fepaci, sobre la realización del Tour de Panamá 2022, que se realizará del 21 al 28 de agosto.

 Equipo de ciclismo tiene su agenda 

Samudio dijo que el equipo ciclista Panamá Cultura y Valores sale a Baltimore (EE.UU.) a competir, luego a Australia, a los mundiales, para seguir en Suramericanos y Centroamericanos de ruta. “No vamos a parar”. 

Ve a buscar rápido tu boleto 

¿Ya estás preparado para apoyar a la ‘Roja sin mangas’? La Sele de básquet de Panamá se mide a Canadá en la Arena Roberto Durán este 29 de agosto. Boletos de venta en panatickets.boletosenlinea.events

Su intención no es quedarse 

“Voy a apoyar la próxima gestión que tenga la misma visión que se ha implementado  y que le de continuidad al trabajo”, indicó el presidente de  la  directiva dela Asociación Panameña de Surf, Roger Castillero, sobre el próximo proceso de elecciones para renovar esa junta de esa organización deportiva. “Creo que puedo implementar mucho más, no necesariamente estando como presidente; mi intención no es quedarme, prefiero que otras personas aporten, tienen que haber relevo en todos los aspectos, pero debe tener una preparación, un plan un equipo de trabajo”, añadió. 

Un organizador impecable de este mundial U-20

Pese a leves inconvenientes provocados por la lluvia (igual en Panamá hubiese pasado), Costa Rica está demostrando ser un digno anfitrión para el Mundial Sub-20 femenino de fútbol. 

Nos salvamos de ese ridículo, ¿no?

Las cosas ocurren por algo, solo imagínense que si Panamá hubiese sido sub-sede  del Mundial femenino FIFA U-20, el Rommel Fernández en las condiciones que está, no podría albergar ningún partido. 

Las excusas están para usarse

Es curioso que pasó la pandemia y los vecinos de Panamá, Costa Rica y Colombia han organizado eventos masivos deportivos, pero mi querido país declinó ser sede de dos importantes citas: JCC 2022 y el Mundial femenino U-20. 

También hay cosas que resaltar 

Aunque no todo está perdido, el Panamericano de Surf, en Playa Venao y la próxima carrera de Tour de Panamá son ejemplos de eventos internacionales que Panamá organiza con mucha seriedad. 

Sin mantenimiento, nada funciona 

Hay gente que pide un alto a las canchas sintéticas, porque producen lesiones y se dañan muy rápido, y abogan por canchas de grama natural, pero si no les das mantenimiento es lo mismo. 

Un arte marcial que solo crece 

La Federación Panameña de Taekwondo agradeció a la embajada de Corea, a los clubes, y demás que apoyaron para la realización, el pasado 30 de julio de la IV Copa Embajador de Corea, lo que ayuda a elevar la práctica de arte marcial en el país


 


 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR