Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 12 de agosto de 2022

11 de agosto de 2022

Por  reactivación económica  

Desde la Federación de Ciclismo de Panamá recibe con los brazos abiertos los $225,000.00 que les entregó Pandeportes para la organización del Tour de Panamá 2022 (del 21 al 28 de agosto), aunque la carrera tiene un costo de unos $582 mil y que espera retribuirle al país unos $7 millones. “Es el deporte que reactiva la economía panameña”.

Hoy arranca torneo de flag nacional 

El estadio Emilio Royo, en Juan Díaz, será la sede del 12 al 14 de agosto del Torneo @thefieldpty de flag football con equipos de Colón, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá.

Rugirán los motores en la final 

La final del Campeonato Nacional de Superbike e Interclubes se correrá este 14 de agosto en el Circuito Internacional de Panamá, en Las Mendozas, La Chorrera, Panamá Oeste, de 8 am a 5 pm. Organiza: @motogppanama

Su objetivo: “progresar como piloto” 

El piloto panameño de 15 años, Sebastian Ng, correrá este fin de semana, en la Formula Nacional de Argentina con el equipo JLS MotorSport-Corsi, en San Nicolás. “Estoy muy emocionado por mi debut”, dijo. 
 

No quieren que se dañe un nuevo espacio recreativo 

Esta semana autoridades del Municipio de La Chorrera inaguraron en La Pesa N°1, una nueva cancha sintética y un parque infantil, ubicado frente a la Escuela Virgen de Guadalupe. Algunos esperan que este espacio sea cuidado y se haga mantenimiento. 

Saldrá en instructivo de judo 

“Estoy muy feliz y orgullosa de haber recibido la oportunidad por primera ver  de hacer un DVD de judo en español y en inglés. Una gran oportunidad y también un reto personal que pudimos finalizar con éxito”, indicó la judoca  Kristine Jiménez. 

Arbitraje cuestionable en la PROM 

Tal parece que el arbitraje en la Liga PROM (Ascenso de la LPF - fútbol) está dejando mucho que desear, en especial cuando juega el UMECIT FC. Ojo con esto, después vienen las quejas y reclamos.  

 Un esfuerzo máximo en los entrenos  

 En un entreno de lucha, al luchador se le exije al máximo, tal es el desgaste que le toma un tiempo recuperar el aliento”, argumentó el luchador panameño (y uniformado de la Policía), Kempton Aparicio

Quiere dejar su “megacentro” 

 Parece que la obsesión  de Héctor Brands es la construcción del ‘Centro de Alto rendimiento’, en Juan Díaz, ciudad de Panamá  que tiene un costo de $44 millones. El director de Pandeportes, quien es diputado electo por el gobernante PRD,  afirmó: “Yo estoy pensando en las Olimpiadas, no solo las de 2024 sino las de 2028, con un Centro de Alto rendimiento [que será un legado]  ya entregado en 2024...yo no voy a estar aquí, no lo voy a inaugurar, pero estaré orgulloso de haber aportado mi granito de arena...”.   

Jiu Jitsu tendrá su “semana” en Panamá 

Panamá será sede del "Jiu Jitsu Combat Week", del 19 al 21 de agosto, en el Centro de Combate de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Se realizará un panamericano, un campeonato y un torneo. 

Agradecidos por el aporte entregado

 Hablando de la ‘Combat Week’, Pandeportes entregó  $17,856.40 a la @asocjiujitsupan para la organización del evento. Los dirigentes de esta organización estaban muy agradecidos porque no los chifearon.

Preparado para  próximos torneos 

El tenista panameño Walner Espinoza terminó la semana pasada su gira por el País Vasco, la cual calificó como “una muy buena experiencia en la que tuve la oportunidad de salir campeón en 3 de los 6 torneos en los que participé. En 10 días jugué 16 partidos...fue un desafío...”.  

Un acuatlón para toda la familia 

El Acuatlón Ciudad de Panamá con distancias de 2.5km Run - 1000 mts Swim - 2.5km Run, se realizará este 14 de agosto, desde las  7:00 a.m. También habrá distancia  especial para niñas y niños de 8- 13 años.  
 

 Gráficamente una ‘realidad’ 

La boxeadora panameña Atheyna Bylon compartió en redes una imagen en que se aprecia el esfuerzo que realiza un atleta: “Con muy poco apoyo, sin patrocinio, sin lugares para entrenar, aún así llegan a las olimpiadas. ¿Por qué no ganan medallas? A lo que la púgil escribió: ‘Así o un poquito más claro’. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR