Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 8 de agosto de 2022

07 de agosto de 2022

Partidos sin un estadio definido

La Concacaf presentó el calendario para los 8vos de final de la Liga Concacaf y los duelos que involucran a los clubes panameños, no tienen estadio confirmado, tal como los demás duelos. Esto se debe al mal estado de la cancha del Estadio Rommel Fernández. 

Ya no querrían jugar más allí 

Es más, tal parece que en la Concacaf ya no se quiere jugar en el Rommel y se pide que se juegue esa liga internacional en otro escenario, gracias al paupérimo estado de la grama de ese coliseo. 

Pista exclusiva para el atletismo 

Y hablando del Rommel, para el entrenador de atletismo  Pedro Aguilar, este estadio es el único en el país con las condiciones para practicar el atletismo, pero siempre tienen limitantes, pues hay fútbol o conciertos que les dificulta su práctica. Quieren pista exclusiva para el atletismo local.  

Panamá será sede de eventos de judo 

La CPJ, comunicó  que Panamá será la sede del 24 al 27 de noviembre del Panamericano Infantil,  la Súper copa de veteranos y el primer clasificatorio de dos que se realizarán para los JCC El Salvador 2023.  

Sensei  es precandidato a diputado

El federado de karate de Panamá, el sensei Eduardo Frías, se anuncia listo para recoger las firmas necesarias para llegar a ser candidato a diputado por el circuito 8-4 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefebre, Río Abajo y San Francisco, en la capital).

Clubes canaleros en  8vos de Concacaf

Este 16 de agosto, Sporting San Miguelito  se medirá a Tauro FC, en un estadio por confirmar. El 18 de agosto Alajuelense recibe al  Alianza FC, en el Estadio Ricardo Saprissa, en Costa Rica. Para los duelos de vuelta, del 23 y 25, no hay sitio confirmado en Panamá.

¿Esta comisión quedó en el olvido?

Entre sanciones y multas impuestas por la LPF, nadie se ha acordado de la Comisión Nacional de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos, que busca prevenir, controlar y coordinar las sanciones. 

¿Quedará como un bonito recuerdo?

Otra iniciativa que parece estará en el recuerdo nacional como el Pacto Bicentenario, es el proyecto de la Ley General del Deporte y la Recreación. Ya se lleva meses ‘hablado’ y nada de llegar a la Asamblea. 


Ver las protestas como medio para un fin superior  

El mensaje que le daría a la ciudadanía es que no vean las manifestaciones como una afectación a la población, sino como la búsqueda de un bien común. A veces estas medidas son necesarias para buscar soluciones a diversas problemáticas de un país”, recalcó el nadador panameño Isaac Beitía sobre las protestas sociales que se han  generado en nuestro país.

Pidiendo plata para competir 

 La clasificación al Mundial de Gimnasia, del 29 de octubre al 6 de noviembre próximo, en  Liverpool, Inglaterra, de la panameña Karla Navas fue confirmada, solo falta completar los $7 mil que necesita para ir. 

La mejor decisión si uno anda mal 

El equipo Potros del Este femenil no regresa la próxima temporada Liga Femenina de Fútbol (LFF). El conjunto no ganó ni un partido en este Torneo 2022 y fue goleado en casi todos sus encuentros. 

 ‘Este es su momento, ellas importan’

“Hacemos un llamado a todos los equipos de primera división femenina que puedan presentar alguna falta de desinterés o dejadez administrativa para con el proyecto”, señaló la AFUTPA en redes. 

Tour de Panamá en los destinos turísticos locales 

El Tour Panamá 2022 fue anunciado oficialmente la semana pasada. La Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) informó que el evento ciclístico tendrá 7 etapas en varios puntos del país, del 21 al 28 de agosto. 

Juego de las estrellas de LFF el día  20 

La LFF anunció que su primer juego de las estrellas se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en el Estadio Los Andes a las 9:00 am; tras haberse suspendido por las protestas callejeras de hace unos días. 

Volviendo a  esas escaleras 

La boxeadora Atheyna Bylon retomó sus entrenamientos en la escalinatas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá y también tuvo tiempo para ‘enseñarles’ a jugar fútbol a sus compañeros de entrenos. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR