Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 16 de junio de 2021

16 de junio de 2021

¿Aguantarían la presión al frente de nuestra Sele? 

No solo Shebelut quiere dirigir a la Sele, otros comunicadores se han autopostulado para ser ‘elegibles’ como técnicos del equipo nacional. Tal vez tengan el conocimiento para ‘hablar’ de fútbol, pero es muy diferente estar dentro de la bestia. 
 

El pueblo ha hablado sobre el asunto

Gran parte (por no decir toda) de la fanaticada ha señalado su rotundo ‘no’ a esas figuras y prefieren que vengan ‘profesionales’ curtidos y con trayectoria a manejar algo tan ‘sagrado’ como lo es nuestra Sele. 

Deben tener algo de responsabilidad 

Pandeportes, FEPAFUT y LPF están organizándose sobre como ‘mejorar’ los estadios de cara a próximos torneos de fútbol en el país. Ojalá también tengan alguna ingerencia en el control de los fanáticos antes y después de juego, por el covid. 

Muchísima confianza en los nuestros

Ya van 5 panameños clasificados a Tokio 2020 y desde el COP aún albergan la esperanza de llegar  a tener entre 10 y 12 atletas. El cierre de la clasificación global es el 29 de este mes. Además “confían que este número aumentará de cara a París 2024”.

No creen que ganaremos medallas 

“Nuestra realidad deportiva no permite ser tan optimista. Las posibilidades reales de nuestros atletas están lejos de las marcas ranking que permitan pensar en medallas”, dijo dirigente de Confedepa. 

Afectados pero usan modos en línea 

La pandemia ha afectado a decenas de atletas panameños, pero hay un grupo que aprovechó y sigue sacándole reditos a eventos ‘online´. Tal vez los dirigentes deben enfocarse más en esta modalidad. 

Hay que darles unas horas de cursos 

Es bueno que varios canales de TV le den chance a figuras que regularmente no están presentando en un noticiero, pero los de depores necesitan unas clases más para domino escénico. 

Llegan con lo mínimo para pelear en Tokio  

“En una olimpiada está lo mejor de lo mejor y las marcas de nuestros  atletas no están a esa altura, estamos clasificando con lo mínimo”, criticó el comunicador social Rafael Calvo. 

Pandemia podría equilibrar fuerzas

“Las limitaciones provocadas por la pandemia del Covid-19, hará posible ver en Tokio para reconocer el alto nivel competitivo natural de  nuestros deportistas”, señala el profesor Nelson  Sarmiento.

Clasificar era demasiado difícil

El karate panameño se quedó sin representantes para Tokio 2020. La gran esperanza, Héctor Cención no pudo clasificar el pasado fin de semana en París. El atleta se disculpó en redes sociales y prometió volver. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR