Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 4 de mayo de 2021

03 de mayo de 2021

Ganaron por un gran proceso 

“Este equipo de Coclé gana su tercer título en su historia (1962, 2018 y 2021) esto no es más que el resultado de una generación dorada de Coclé de los últimos 5 años, que viene de la categoría preinfantil  e infantil, donde lo han ganado todo, mundiales de Williamsport. Una generación que dio su fruto. Son tres generaciones que han logrado firma para jugar béisbol profesional y espero que varios de ellos lleguen a las Grandes Ligas”, reflexionó el periodista deportivo, David Salayandiía sobre el triunfo coclesano sobre Herrera.  

Opinión de otro periodista deportivo 

Para José Lemo Jiménez, la novena de Coclé ganó porque hicieron los ajustes necesarios a tiempo, y el hecho de jugar 4 partidos (de 7) en casa le dieron la ventaja y haberle sacado un juego a Herrera en Los Santos (la otra sede de la final) para ir a casa y rematar la serie. Herrera se quedó con un picheo agotado. 

Agradecidos por la ‘experiencia’ 

Varios de los esgrimistas panameños que participaron en el Torneo de Clasificación Olímpica de Esgrima, en San Juan, Costa Rica, el pasado fin de semana se mostraron satisfechos por la “experiencia”. 

Ojalá no llueva hoy para este juego 

La LPF suspendió el duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura entre Universitario v CAI debido a la fuerte lluvia que cayó el sábado en el terreno de juego del estadio de la U en Coclé. Para hoy, el encuetro fue reprogramado (3:00 pm) en en el estadio Virgilio Tejeira, en Coclé. 

Le dedican clasificación a portero 

 El Plaza Amador está saltando en un solo pie por su clasificación a semifinales del Apertura del LPF y posteó que “esta clasificación para semis es para ti Jimmy de Gracia!”, sobre su arquero lesionado. 

Encargado de la bioseguridad 

 El Dr. Saúl Saucedo confirmó que aceptó la nominación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, inglés) para ser el Oficial médico jefe para el prolímpico de béisbol en Florida y la fase final en Taipei. 

Preolímpico de béisbol a la vista 

El torneo preolímpico de béisbol será del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, USA. Ocho equipos lucharán por el boleto directo a Tokio 2020. El último torneo clasificatorio será entre el 16 y 20 de junio en Taiwán.

Buscarán sellar su sueño olímpico 

Esta semana, los atletas panameños de lucha grecorromana Alvis Almendra, Richard García y Ashley Zárate buscarán su cupo a los Juegos Tokio 2020 en el campeonato preolímpico en Sofía, Bulgaria.   

El Porsche Track Day regresó  

El pasado 24 de abril, después de un año, se realizó el Porsche Track Day, en el Circuito Internacional de Panamá, en La Chorrera. La actividad de manejo, organizada por Alemautos Panamá, S.A. y la consultora  Twooner, reunió a amantes de la velocidad en un espacio seguro. 

La política es buena, pero.... 

 Según Damaris Young, presidenta electa del COP, “...la política es necesaria para el desarrollo  y mejora de todos los ámbitos que tienen que ver con la sociedad, y el deporte es uno de  ellos; sin embargo, lo que debe evitarse es los conflictos de intereses que se generan al momento de la toma de decisiones...”. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR