Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 2 de abril de 2021

01 de abril de 2021

El COP tiene su plan estratégico 

El Comité Olímpico de Panamá (COP) celebró esta semana su primera Asamblea General Ordinaria de 2021, a través de la plataforma digital Zoom y con 27 representantes Federaciones Deportivas,  donde se aprobó la Memoria de Actividades del 2017 - 2020 y el Plan Estratégico 2021 – 2024. A su vez, la Asamblea aprobó un presupuesto general para la gestión del año 2021, el cual asciende a $2,144,664.

Se despide tras 8 años frente al COP 

Camilo Amado tuvo unas palabras de despedida para la membresía del COP, tras presidir por última vez esta Asamblea como presidente.  “en este ciclo Olímpico, logramos alcanzar varios hitos de participación tanto en Juegos Regionales como en Juegos Olímpicos, e incluso nuestros mejores resultados...”. 

Solo denuncias con palabras 

Pesea a todo, un grupo de dirigentes deportivos siguen en una campaña para señalar que lo que hace Amado y la presidenta electa no tiene legitimidad, pero no interponen denuncias propiamente. 

Buenas vibras para que se  recupere 

Muchos periodista y fanáticos del fútbol en Panamá saltaron de preocupación al conocer que el exseleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío  'Bolillo' Gómez dio positivo de Covid-19.  El actual técnico  del Independiente Medellín  está en buen estado de salud y aislado. 

Estarán abiertos en  Semana Santa

La administración del Parque Recreativo Omar anunció a todos los usuarios que mantendrá abierto sus instalaciones en horario regular de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. durante los días de Semana Santa. 

La fase final  será en Nicaragua 

La Junta Directiva de BCL Americas anunció que las Finales de BCL Americas se llevarán a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua, Después de analizar opciones y considerando la pandemia. 

La etapa final comenzará 10 de abril 

 La etapa final de la BCL Américas se llevará a cabo con una audiencia limitada, y comenzará el 10 de abril, terminando con el juego de campeonato el 13 de abril.  Los Caballos de Coclé están en Playoffs. 

Sorteo de emparejamientos, el lunes 

El directiva BCL  también había confirmado la fecha y hora para el sorteo en vivo que determinará los emparejamientos para los Playoffs. El sorteo se transmitirá en los canales oficiales de YouTube de FIBA y de BCL Americas el lunes 5 de abril en Miami a las 2 pm (hora local).

Dejó el nombre de Panamá en alto 

Esta semana, el atleta panameño  Ariel López ganó la medalla de  oro y en la categoría Kimono y medalla de plata en la categoría sin Kimono, del Orlando International Open de Brazilian Jiu-Jitsu.  

Entre los mejores en la 1ra  ronda 

Ernesto Oglivie se destacó en la 1ra ronda de BCL Américas: líder en rebotes con 9.8 RPJ, 10mo en pts con 16.0, 6to en bloqueos con 0.8 y 4to en eficiencia con 19.8

A 100..digo 99 días de la Copa Oro 

La organización de la Copa Oro 2021 de Concacaf, anunció ayer que faltan 100 días para el arranque del torneo de fútbol. Panamá parece que no se ha dado cuenta de eso y la Sele no tiene ‘click’ de buen juego.

 Reafirmó apoyo para los púgiles 

El subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce, entregó  a Genaro Fung, tesorero de la Federación panameña de boxeo olímpico, un aporte económico para la preparación de la Selección Élite que viajará a un campamento en Bogotá, Colombia con miras al Clasificatorio a Tokio 2020.  

Vacamonte es Panamá Oeste en béis

El equipo de Vacamonte categoría intermedia se coronó campeón del Sectorial Intermedio de Pequeñas Ligas de Panamá Oeste. Vacamonte  representará al Oeste en Preinfantil, Infantil, PreIntermedia, Intermedia
 

El nuevo rey dle fútbol salvadoreño 

Desde la Federación de fútbol de Panamá, clubes nacionales y de El Salvador, jugadores, excompañeros y fanáticos, casi todo el fútbol regional felicitó  al panameño Nicólas Muñoz, del CD Águila por convertirse el pasado   miércoles en el máximo goleador de la historia  del fútbol de primera división de El Salvador. 

Mejía se queda en el fútbol uruguayo 

Luis Mejía regresó esta semana a Uruguay y tras haber dado negativo de Covid-19 en una nueva prueba PCR, y cerró su incorporación al club Fénix. El arquero panameño firmará contrato hasta mitad de año.

Triunfo nace en entrenamientos 

“Es hora de volver al campo y volver a entrenar”, recalcó el seleccionador de fútbol masculino de Barbados, Russell Latapy, luego que el  equipo regresara a la isla el miércoles de República Dominicana, tras caer 1-0 ante Panamá y vence 1-0 a Anguila en el Estadio Félix Sánchez, en las eliminatorias Concacaf para el Mundial 2022. Este técnico  lo tiene claro y no quiere volver a perder un juego. 
 

 

TE PUEDE INTERESAR