Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 2 de marzo de 2021

01 de marzo de 2021

Anotó, pero poco ayudó a su equipo

Gabriel Torres anotó el fin de semana su primer gol con la camiseta de  Pumas de la UNAM, tras jugar tres partidos, pero el equipo mexicano cayó ante Chivas del Guadalajara por 2-1. La Liga MX al transcurrir 8 fechas lo encabeza Cruz Azul con 18 puntos, en tanto Pumas del "Gaby" Torres, marchan penúltimos de la tabla general. 

Otro que no la pasa tan bien 

Otro panameño cuyo equipo no la está pasando nada bien en México es Roberto Nurse, con el Pachuca. Los Tuzos están en el  último lugar  del Torneo Guardianes 2021, con tres puntos, misma cantidad de goles a favor contra 10 recibidos, y está a seis puntos de zona de repechaje, fase que busca como  objetivo. 
 

Abren cancha de academia de fútbol

 La Academia Costa del Este FC, en el Costa del Este Sport Center empezó esta semana sus entrenamientos de cara a la temporada 2021. “Contamos con todas las medidas de Bioseguridad“”.  

Estadio seguirá en crecimiento 

Varios clubes de la LPF y agrupaciones relacionadas al fútbol panameño felicitaron al CD Universitario por inaugurar su nuevo estadio en Penonomé, Coclé, el pasado sábado, en la victoria local ante San Francisco. Según directivos del club, el proyecto terminaría en 2022. 

Esperan fanáticos vuelvan a gradas 

Desde la Federación Panameña de Fútbol se dice que esperan que para la ronda de semifinales del Apertura de la LPF se logre al menos un 25% de aforo en los estadios donde se juega el torneo de fútbol. 

Buscando una buena salud I

El Centro de Medicina Deportiva (CEMED) de Pandeportes, inició la evaluación biomédica a los atletas de Alto Rendimiento y del programa de Estímulo Deportivo, para conocer el estado de salud a través de varias pruebas.  
 

Buscando una buena salud II

Enrique Mayo, del CEMED, dijo que las pruebas que se realizan buscan mantener el control de salud de  atletas con evaluaciones regulares, exámenes de sangre, pruebas biomédicas y antropométricas. 

Verifican la Arena Roberto Durán 

Autoridades de salud y de otras entidades del gobierno  inspeccionaron ayer  la Arena Roberto Durán, ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, para la validación y habilitación en las jornadas del plan de vacunación contra el coronavirus del Gobierno. 

Inscripción para ser árbitro de judo

La Federación Unida de Judo de Panamá abrió las inscripciones para ser candidato a árbitros nacionales de judo. Para registrarse en el siguiente link:  https://forms.gle/vnmQhBSryiYFUSrX6. 

¿Conflicto de intereses? 

AFUTPA denunció un posible conflicto de intereses dentro FEPAFUT, pues uno de sus directivos está ligado a las TV’s que transmiten juegos de fútbol.
 

Solo esperan el silbido de arranque 

Ya los equipos de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) de Panamá están alistando motores para el inicio de la temporada 2021, que está programada para el 18 de marzo, si no pasa nada extraordinario. 

Presentaron su propuesta 

 La Coalición Panameña ProDeportes anunció que subió en la plataforma AGORA del Pacto del Bicentenario su propuesta “por la cual han estando “por más de 2 años” empujando” para tomar decisiones en busca de  transformar el deporte nacional. 

Lamentan fallecimiento de familiar 

La FEDEBEIS lanzó una Resolución de Duelo dirigida al Fiscal de la federación, en la Junta Directiva, Mario Luis Delgado tras la pérdida de su padre, José Encarnación,  expresando el apoyo moral y espiritual. 

Ya quieren que sea  mejor de la fecha

Ya empezó la campaña para que el delantero Jair Catuy sea elegido por la LPF como el MVP de la Jornada 2 del Apertura, tras una excelente actuación con dos goles en la remontada de su Universitario ante San Francisco, el pasado sábado. Catuy a parte de figura, es jugador franquicia del equipo con sede en Coclé. 

Diferencia entre natural y artificial 

Hablando de Catuy, al finalizar ese partido dijo que “hay mucha diferencia en jugar en cancha natural. Uno sale más cansado pero no con tantas dolencias como cuando se juega en grama sintética".

Luchadores viajarían este mes

Los luchadores Alvis Almendra (87kg estilo grecorromano) y Richard García (57kg estilo libre), se preparan para viajar en la segunda semana de marzo a un campamento en Bulgaria, donde estarán por dos meses junto a la también luchadora Ashley Zárate (63kg estilo libre), como parte de su programación rumbo al clasificatorio olímpico que se llevarán a cabo del 3 al 9 de mayo en el mismo país europeo.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR