Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 20 de enero de 2021

19 de enero de 2021

El fichaje para imponer autoridad 

Medios ticos destacan la contratación del defensa Román Torres, por parte del  Cartaginés (Costa Rica), demostrando que la incorporación es “un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes...”. El capitán de la selección canalera y mundialista en Rusia, que llega libre al “Fello” Meza luego de una extensa carrera por clubes de Panamá, Colombia y USA, ue liberado ayer de la concentración de la Sele  para que se reportara con su nuevo club. 

¿Para la temporada de este año? 

Ya hace unos días circula en varias cuentas de redes sociales supuesto modelos de la nueva camiseta 2021 de la selección de fútbol de Panamá. Los diseños presentan al tradicional rojo (de casa) y una alternativa blanca con destellos azules (visitante).  

Nueva experiencia en fútbol de Perú

El club Sport Boys, de la primera división de Perú, le dio una gran bienvenida virtual al delantero panameño Jorman Aguilar, que en 2020 jugó 37 partidos con SD San Carlos, del fútbol de Costa Rica.  

 Vigil, contento por la oportunidad 

Rodrigo Vigil se reportó ayer, el día 4 de entrenamientos en el estadio Rod Carew, al equipo panameño que competirá en la Serie del Caribe 2021, en México a finales de este mes.  El pelotero chiricano quien jugó con las Águilas Cibaeñas en el béis dominicano, realizó una práctica de bateo junto a Eduardo Thomas. 

¿La nueva consigna para el deporte?

La frase de la peleadora de UFC, Joselyne Edwards: “Panamá no invierte en sus atletas”, fue tomada por varios internautas como una triste realidad para todos los deportistas del país que piden cambios.
 

 Lista campeones y subcampeones 

“Te presentamos la tabla histórica de todos los campeones de nuestro fútbol, desde ANAPROF y LINFUNA, hasta la LPF. ¿Cúal es el campeonato que más recuerdas?”, recalcó la Liga Panameña de Fútbol (LPF). 
 

Sporting trabaja con su nuevo ‘crew’ 

El Sporting San Miguelito inició la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 LPF, con un nuevo cuerpo técnico, liderado por el uruguayo, Eduardo Méndez, Percival Piggott y otros profesionales.

Pedido para evitar accidentes I

La AFUTPA le recordó a Pandeportes, a través de una carta, la petición de colocar colchonetas alrededor de los muros que forman parte de la cancha de fútbol del Complejo Atalaya, en Veraguas, y en el Complejo de los Andes No.2, para salvaguardar el físico de atletas.   

Pedido para evitar accidentes II

Estas dos instalaciones deportivas están siendo evaluadas por la LPF para ser sedes del Torneo Apertura 2021, y Afutpa las considera zonas de riesgo y espera una respuesta antes que pase un accidente. 

‘El sitio de trabajo debe ser seguro’

“El lugar de trabajo y el entorno deportivo de un jugador deben estar protegidos de los riesgos internos y externos para seguridad, salud y bienestar”, señaló Afutpa.

Ajedrez entra a capacitaciones 

La Federación Internacional de Ajedrez convoca al Seminario Online de Organizador Internacional FIDE, del 18 al 21 de febrero 202, por la plataforma Zoom. Más info al email: [email protected]

Alcaldía de David apoya  a fondista 

El alcalde de David Antonio Araúz recibió el lunes en su despacho al maratonista  davideño, .Jorge Castelblanco, clasificado por 2da vez a los Juegos Olímpicos. Castelblanco recibió un aporte económico de ese municipio. 

Espera que también llegue a Francia 

Jorge Castelblanco agradeció el respaldo del alcalde Antonio Araúz, mientras que este espera que el atleta represente bien a Panamá en los Juegos Olímpicos  de Tokio y que también llegue a Paris 2024. 

Confirman incorporación de Hughes 

“El portero Eric Hughes es el nuevo refuerzo de Tauro F.C. para la temporada 2021”. El equipo taurino oficializó el fichaje del meta Hughes, bajo el mando del técnico  Julio Dely Valdes y éste  vuelve en esta campaña 2021 comprometido por buscar una estrella más (#16) para el Tauro.

Muy contentos con la remodelación 

Los atletas veragüenses Alvis Almendra (Lucha) y @Kristine52kgPAN (Judo) recorrieron  junto al Director de Pandeportes el gimnasio Eduardo Campbell, de Veraguas, y dieron su aprobación a lo hecho. 

Panas campeones en dominicana 

Los peloteros panameños Johan Camargo, Edmundo Sosa, Andy Otero y Rodrigo Vigil aportaron para que las Águilas Cibaeñas  lograra su título #22 de la Liga Dominicana de Béisbol. El lunes superaron 7-4 a los Gigantes del Cibao en el séptimo y decisivo juego en la serie final. Camargo compartió el redes clip y fotos del festejo. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR