Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 30 de noviembre de2020

29 de noviembre de 2020

Asociación de nadadores habla

“Dejar el nombre de Panamá en alto fuera del país en una competencia, es una emoción que no cabe en el pecho y estos muchachos lo saben. Les dejamos este #tbt de lo felices que estaban estos atletas de poder representar a nuestro país, a nuestro hermoso Panamá y de lo felices que todos los atletas panameños estaremos de poder regresar a entrenar y volver a competir... que es lo que más anhelamos”. 

¿Pueden darse ese lujo ahora? 

Con todo y la crisis sanitaria por el covid-19 que sigue provocando una hecatombe económica, algunos gimnasios privados están ‘retomando’ los contratos a sus clientes, varios cobrando lo que cobraban antes. 

Atleta pide seguir aprendiendo 

“Never stop learning because Life never stop teaching [nunca dejes de aprender porque la vida nunca deja de enseñar]. Fue el mensaje que compartió el triatleta Petter Vega junto a  video en una piscina. 

Burbuja de entreno para luchadores

La Selección Nacional de Lucha Olímpica está  concentrada en Coclé para sus próximos compromisos internacionales, con miras a citas  clasificatorias a los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio, Japón.  El campo de entreno inició a principio de octubre y hasta la fecha unos 20 luchadores (hombres y mujeres) en estilos libre y grecorromano. 

Preparándose para cita en diciembre 

Los luchadores se han mantenido trabajando en el gimnasio Emiliano Bethancourt de Antón y en las playas de Coclé.  Los atletas estarán en el Campeonato Mundial del 12 al 20 de diciembre en Belgrado, Serbia. 

Varias medidas en el surf nacional

La Asociación Panameña de Surf se vio obligada a tomar serias decisiones debido al coronavirus: El Circuito Nacional de Surf CNS 2020 queda cancelado sin coronar a un campeón, pero sí se dará reconocimiento a cada líder de categoría en el primer evento 2021. 
 

Chiriquí busca afianzar futuro

La semana pasada, el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, realizó  un intercambio de ideas sobre las necesidades de la comunidad deportiva de Chiriquí con dirigentes de esa provincia: “Se trazaron objetivos para el trabajo en equipo entre dirigentes e institución”.

Buscan personal, pero ¿para qué?

El equipo de béisbol, los Vaqueros del Oeste compartió una solicitud de personal de medio tiempo sin dar muchos detalles. Los interesados contactar al 63957632 o [email protected]

Gimnasia definió un poco a parkour 

La Federación Panameña de Gimnasia definió al ‘parkour’ como una  disciplina que se practica individual y colectivamente en cualquier entorno. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse...”

Recuerdo sobre su tiempo com atleta 

“Un #tbt no recuerdo que año. Esta vez como competidora de formas con armas en Campeonato internacional realizado en Panamá...”, dijo Yariela Mendoza, presidenta de la Asociación Nacional de Artes Marciales Mixtas (ANMMA).  

Alonso resalta la importancia del calentamiento 

“El calentamiento es necesario para preparar el cuerpo para la actividad que vamos a realizar. En el surf necesitamos un calentamiento activo para elevar el organismo, mejorando la coordinación y precisión de los movimientos”, señaló la surfista panameña Samanta Alonso.

Un gran paseo por la naturaleza 

“Oxigenando el cuerpo y la mente nada mejor que unos km al aire libre que hacen bien a la salud”, posteó la semana pasada la ciclista Wendy Ducreux, que compartió una foto suya en el Parque Metropolitano.  

‘Un día te pueden quitar tu gimnasio’

Andrés Llanos Gerardino, head coach del club de gimnasia No Limits habló sobre  la adaptación de las gimnastas en la nueva normalidad que empujó el covid-19: “el entrenamiento tuvo que replantearse, cambia el plan pero no cambia la meta. El plan no debe depender siempre de entrenar en un gimnasio, tiene que depender de ti” 

Ovalle:   #FaltaPoco #Perseverancia

“Seguramente, ni eres tan bueno como te dicen cuando ganas ni tan malo como te hacen sentir cuando pierdes”, posteó en redes sociales la semana pasada el futbolista panameño Luis Carlos Ovalle.   

 

Ciclovía Recreatica activa los domingos

Recreovía ya volvió todos domingos, de 6:00 a.m. a 12:00 m.d., desde el puente vehicular de Paitilla hasta el final del Causeway. También hay clases de yoga, baile y aerobox en la Fuente Anayansi desde 7:00 am.
 

TE PUEDE INTERESAR