Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 28 de septiembre de 2020

27 de septiembre de 2020

 Un día así no es suficiente aquí 

El pasado 22 de septiembre se conmemoró el “Día Mundial Sin Auto”. En Panamá eso pasó desapercibido. Más cuando grupos de ciclistas y de derecho a una movilidad vial con respeto y orden empujan un cambio de actitud de los ciudadanos panameños en medio de accidentes y muertes en las calles debido a accidentes de tránsito.  Ese día es para desplazarse en bici u otros. 

Cambios podrían ser la norma 

La pandemia de coronavirus podría seguir trastocando el calendario internacional de cara al Mundial de Catar 2022, que se jugaría a finales de ese año. Panamá y otros países deben estar alerta a cambios. 

Mantenimiento sigue en Chiriquí 

La Dirección Regional de Chiriquí de Pandeportes informó que trabaja en la limpieza y mantenimiento del muro perimetral y fachada del estadio de fútbol Altos de Boquete, en la provincia chiricana.  

Plaza inicia hoy su pretemporada 

Mientras otros equipos ya arrancaron con sus entrenamientos, el Plaza Amador anunció el pasado viernes, que arrancarán su pretemporada desde hoy lunes 28 de septiembre, de cara al Torneo Clausura 2020 de la LPF. Los entrenos serán en el Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia desde las 8:30 a.m. bajo el mando del nuevo DT Jorge Dely Valdés. “La coberturas de prensa sólo  serán fotográficas en parte de afuera del estadio”. 
 

Púgil orgullosa de sus trenzas 

“No saben cuánto extrañaba está trenzas. Amo ser negra. Tanto trabajo en hacérmelas para solo tenerlas puestas dos días, ya después el deber me llama y hay que ir a trabajar”, indicó la boxeadora y también policía Atheyna Bylon el pasado viernes. 

Primero en la lista para entrar 

Pandeportes le recordó a los atletas nacionales y a sus federaciones que para utilizar sus instalaciones deben primero enviar un correo al [email protected] con el listado de los deportistas que tienen compromisos internacionales, pues son los que tendrán prioridad en esta etapa. Para mayor información la entidad pide llamar al 524-4670.
 

Buscando estar en la mejor forma 

La judoca Kristine Jiménez sigue entrenando en Ki-itsu-sai National Training Center, de Miami, EE.UU., de cara a participar en el Torneo Panamericano de Judo, en México, entre el 16 y 22 de noviembre. 

¿Cómo se gastaron esos dineros?

Cuentas anónimas y algunos dirigentes reclaman al fenecido Comité Organizador de los Juegos 2022 la entrega sustentada del informe económico de los JCC 2022. ¿Los fondos en que quedaron?  

Pese a todo, mantienen la esperanza 

Los skaters y bikers ven diluido sus esperanzas de ver el arranque de una pista exclusiva de estos deportes en Panamá en el fututo cercano. La cancelación de los Juegos 2022 volvió a truncar sus sueños. 

Vaqueros del Oeste siguen preparándose 

Los Vaqueros de Panamá Oeste arrancan hoy su tercera semana de entrenamientos en Las Tablas. “Los bates se ponen ready”, indicó la novena la semana pasada preparándose para su debut en el Mayor, el 9 de octubre, ante Chiriquí, en Estadio Roberto Hernández (2pm).

Constancia es la suerte de Vega 

“Le llaman suerte, pero es constancia. Le llaman casualidad, pero es disciplina. Le llaman genética, pero es sacrificio. Ellos hablan, tú entrena”, señaló en redes el triatleta panameño Petter Vega. 
 

Mejoras a pista lista para reactivar

La pista de carreras del Hipódromo Presidente Remón se prepara para la reapertura. Durante todo el tiempo de pandemia la pista estuvo siendo atendida con todos los mantenimientos pertinentes.  En las últimas semanas se le han colocado más de 2 mil yardas de arena; limpieza constante en los drenajes; trabajos de emparejamiento, regado, uniformidad, rastreado, planchado y nivelación”, informó el recinto hípico. El reinicio de las carreras, a puerta cerrada, se tiene programado para el 1 de octubre. 

Se viene un  nuevo evento ‘en línea’ 

Este 4 de octubre (de 10:00  a 11:00 am), la Confederación Centro Norteamericana de Judo organiza su 1er Campamento Infantil Virtual: Podrán participar todos los atletas de las  categorías infantiles. 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR