Deportes

‘No importa cuánto sacrificio tenga que hacer’

09 de agosto de 2020

El  esgrimista panameño Hernán  Laguerre (HL) se recupera del coronavirus (Covid-19) y desde su casa afirma que esta enfermedad no lo vencerá y por lo contrario, saldrá fortalecido para cumplir uno de sus objetivos: competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Metro Libre (ML) habló con el atleta, quien se mantiene positivo en el deporte local se levante pronto.

ML: ¿Cómo te ha afectado el Covid-19?

HL: “Me contagie de covid un día que salí a cortarme el cabello y a los días estuve con los síntomas, pero yo los ignoraba pensaba que era estrés por la universidad y los entrenamientos,  pero no era así. Hice una pausa de mis entrenamientos  por covid, pero ya tengo un plan de reactivación física, técnica, táctica y sicológica de parte de mi entrenadora. La pandemia me ha  afectado en varios aspectos de mi vida. No es fácil estar entrenando en casa, he construido estructuras y adecuaciones en mi casa para seguir con mis entrenos”.

ML: ¿Qué medidas ha tomado para enfrentar el coronavirus?

HL: “Estar aislado y tomar mucha agua y chía, siempre teniendo en cuenta el lavado de manos y mucho reposo. Trato de tener  buena alimentación;  comer  5 comidas del día”.   

ML: ¿Qué planes deportivos tiene a corto, mediano y largo plazo?

HL: “Debido por lo que está pasando en el mundo mi meta a corto plazo es seguir entrenando y ganado más condiciones físicas, tácticas y técnicas para la siguiente competencia en un futuro. A mediano plazo, ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y seguir preparándome para una copa del mundo. A largo plazo, estudiar para hacer árbitro de la Federación Internacional de Esgrima”.

ML: ¿Cree que los atletas de su disciplina en Panamá tienen futuro? 
HL:
“Lo digo sin dudarlo,  los atletas de esgrima sí tienen futuro y lo han demostrado a nivel nacional e internacional. Se necesita más apoyo tanto d el gobierno y  de las empresas privadas, más divulgación de este gran deporte”. 

ML: ¿Qué mensaje le daría a los atletas en estos momentos?

HL: “Que tengamos fe y que no nos desanimemos; que no dejemos morir esa pasión por ese deporte que una vez nos enamoró”.

 

Datos

 

ROBERTO ROBINSON
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: @robbinson.rr

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR