Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 15 de julio de 2020

14 de julio de 2020

Buscan que se reactive  hípica

La Sociedad de criadores de caballos de carrera pidió al Gobierno nacional ‘trabajar juntos para abrir lo antes posible el espectáculo hípico en el Hipódromo Presidente Remón’. El gremio asegura que seguirán todos los protocolos sanitarios para la ejecución segura de los eventos, pues la actividad genera más de 15 mil puestos de trabajo que se ven en peligro por la paralización. 

Atleta criolla llega a ser centenaria 

Aurora Morales cumplió ayer 100 años de edad. La Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 1938 en los 80 m con obstáculos pidió representar a Panamá “como lo hice yo". 

Siguen cursos del fútbol canalero 

Mañana (3 pm) tendremos en FEPAFUT, FORMA Y EDUCA el tema: El fútbol juega un rol primordial atajando al autismo. Expositores: Paola Castrejón (Austism Wave) y Omar Álvarez. 

Pre-inscripción a diplomado COP 

El COP con el apoyo de Solidaridad Olímpica y en colaboración con la Universidad de Panamá,  abrió  al proceso de pre-inscripción al Diplomado en Ciencias del Deporte: Enfoque e Intervención en el Entrenamiento Deportivo, en línea, previsto a realizarse a finales de 2020. El proceso de aplicación estará abierto del 14 al 22 de julio. Posteriormente, el  23 de julio el COP comunicará a  participantes que fueron admitidos mediante e-mail.  

Gran subasta para lucha local

El grupo Titanes de Panamá tiene casi listo el megaevento ‘Luchatón’, una subasta especial de máscaras y otros artículos de lucha libre para recolectar fondos y así apoyar a los luchadores que se han visto afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Partieron rumbo a suelo israelí 
 El panameño Omar Browne partió rumbo a Israel en vuelo humanitario junto a Armando Cooper quien también se unirá al club Hapoel Tel Aviv, de la Liga Premier de Israel. El volante viajó a Panamá en el pasado mes de marzo para estar junto a su familia durante el tiempo de cuarentena, desde mayo pasado Browne dejó de ser jugador del AD San Carlos de Costa Rica. 

Entreno para Casa Providencia

Este 19 de julio, a las 8 am, por Zoom, “entrenemos juntos a beneficio de este albergue que da hogar y atención a quienes tanto lo necesitan”. Regístrate en el link de la bio @andrearivasmaal.  

Inscripciones del Open karate 2020 

No te pierdas del 12 al 18 de octubre el Panama Open Karate Virtual inscripciones Abiertas a través del emial: [email protected]. El evento sería  en la Arena Roberto Durán, con más de 700 atletas. 

AFUTPA apoya recomendaciones 

“La FIFA cree que para que el fútbol avance después de la pandemia, se debe seguir sus recomendaciones sobre ampliación de contratos con fecha de vencimiento próximo y al aplazamiento de  los nuevos. 

Jorman se une a entrenos de club en Costa Rica

El panameño Jorman Aguilar dijo presente desde el lunes en la 2da semana de pretemporada de su club el San Carlos de la 1ra división de Costa Rica,  luego de cumplir aislamiento domiciliario de 14  días tras su vuelta de Panamá. La Liga Promerica Apertura 2020  inicia el fin de semana del 16 de agosto.

Federación felicita a  nueva mascota

La Federación Panameña de Gimnasia felicita a “Parita” por ser la mascota que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. Este lunes la ranita fue escogida por votos. 

Denuncian abuso contra jugadores 

Jugadores 'Memo' Castañeda, 'Gasper' Murillo, 'Yaya' Vergara, Isidoro Hinestroza y Boris Omar, profesionales del Chorrillo fueron detenidos por  Policía Nacional  por entrenar en su día en la Cinta Costera, denunció el periodista Álvaro Martínez. "Nos trataron muy mal", dijo uno de los jugadores. “Si no hay LPF hasta 2021, hay que sacarle salvoconductos a los jugadores para que puedan entrenar al aire libre. Hay futbolistas con mucho sobrepeso. La mayoría viven en cuartos y no pueden entrenar... Y si salen se los llevan preso. El fútbol es un trabajo”, recalcó Martínez.

Comercializan tablas de surf 

“Tablas #JCS a la venta!! Full recomendadas, también pueden hacer pedidos de tablas a la medida @punch_surf_corp”, señaló el Club de Surf Juvenil e Infantil DST "Discovering Surfing Talents". 

 

 

TE PUEDE INTERESAR