Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 3 de junio de 2020

02 de junio de 2020

Los problemas que enfrentamos

“¿Cuáles consideran que son los 3 problemas más grandes que enfrentamos hoy día? 
1- Ignorancia (los pueblos perecen por falta de conocimiento).
2- Insensibilidad (Ya no nos afecta el dolor, el hambre y el sufrimiento de los demás).
3- Avaricia (La insaciable sed de poder y dinero)”, reflexionó en las redes sociales el exfutbolista panameño Roberto Brown. 

Agradeció por el apoyo recibido 

“Felicidades  Pandeportes y a todo su equipo en sus 50 años!  Gracias por todo el apoyo desde mis inicios como atleta”, señaló el atleta panameño de tenis de mesa JacoboVahnish (@JacoboVahnish). 

Llegan a los 50 años de fundación 

El Instituto Panameño de Deportes celebró ayer sus bodas de oro (50 años), trabajando por el deporte nacional, apoyando a los atletas como máximo organismo del gobierno, encargado de deportes.

¡Seguirán ‘trabajando’! 

El director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, aseguró que la institución ha logrado llevar el deporte de Panamá a posiciones importantes en el mundo. “Hoy nosotros queremos continuar con ese legado, luchando para que cada atleta en Panamá sea tratado como atleta y para que el deporte surja y tenga  mejores escenarios deportivos”, indicó Cerda en el marco de los 50 aniversario de Pandeportes. 

Astronautas ya son de Los Santos

““Llegamos a los Santos!. La franquicia de béisbol profesional, los Astronautas, que nació en la provincia de Chiriquí, cambió su logo al aterrizar a la provincia de Los Santos, con el fin de expandir la liga PROBEIS y que a partir de ahora tendrá sede en el ‘Flaco Bala’. 

Limpieza y ¿renovación? 

El Instituto Panameño de Deportes coordinó el inicio del operativo de limpieza  en el estadio Rod Carew, en ciudad de Panamá. Algunas personas consideran que el mismo estadio debería ser remodelado, pues presenta ‘imperfecciones’ que se pueden corregir. Más cuando la FEDEBEIS insiste en un torneo mayor desde el 15 de agosto. 

Planean volver al mar y al SUP

“Pronto regresamos a practicar el deporte, a una distancia segura, pero la suficiente como para compartir la felicidad de disfrutar el “outdoors””, indicó SUP Republic. 

“Esperamos que todo esto pase”

El boxeador panameño Jaime Arboleda se ejercitó en la Cinta Costera, a la espera de poder viajar a Miami, donde tiene su base de entrenamiento y regresar a las peleas  con  las medidas sanitarias. 

Yates pueden salir a navegar 

La Autoridad Marítima de Panamá  autorizó la salida de yates de uso privado, no con fines comerciales, desde marinas rampas y atracaderos, y deben cumplir con las medidas de prevención. 

Duran, campeón mundial por primera vez

Roberto "Manos de Piedra" Durán, uno de los más grandes boxeador de todos los tiempos, afirmó que su mayor logro fue coronarse campeón del título mundial del peso ligero de la AMB al derrotar a  Ken Buchanan en 1972. “Que alegría más grande, fue mi mayor felicidad”, dijo.  

Se pintaron de negro por Floyd 

Muchos atletas, como el nadador Édgar Crespo, se unieron a la campaña #blackouttuesday para intentar frenar el racismo, a raíz del asesinato de un afroamericano a manos de unos policías en USA. 

Se ajusta elección de la mascota 

Las 20 propuestas de  mascotas están en la fase semifinalista del concurso realizado por @juegospanama2022 para elegir la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. Hay varios animales representativos de Panamá como contendientes, pero las aves, en especial el Águila Harpía, parece ser la más llamativa.  Un jurado definirá a los 3 finalistas, que serán anunciados y subidos a la web mascotapanama2022.com el 15 de junio. Y el pueblo panameño tendrá la última palabra hasta el 10 de julio. 

Un capitán legendario

Julio Osorio, capitán de la selección de baloncesto de Panamá durante 15 años, miembro del equipo que jugó en los Olímpicos de México en 1968, recordó sus glorias pasadas. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR