Caldo deportivo

Caricatura de 9 de abril de 2020

08 de abril de 2020

Béisbol Mayor postergado

La promesa de celebrar el Campeonato Mayor de Béisbol 2020 por parte de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) no será una realidad, hasta que el Ministerio de Salud (MINSA) levante los cercos sanitarios establecidos que buscan evitar aglomeraciones de personas y a su vez, que la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus se detenga.

Atletas panameños reciben ayuda

Los  atletas panameños    reciben sus ayudas económicas por parte de  Pandeportes durante esta cuarentena por el coronavirus,  así  lo confirmaron las autoridades de esta entidad deportiva.

Estadios son acondicionados

Los estadios Rommel Fernández, Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, Remón Cantera,  Kenny Serracín, Omar Torrijos  y Claudio Nieto han  recibido acondicionamiento en la grama del terreno de juego.   

Piscinas reciben mantenimiento

Pandeportes informó que a pesar que las instalaciones deportivas están cerradas por la cuarentena absoluta a causa del coronavirus, los funcionarios de este ente siguen su programación de mantenimiento a nivel nacional en las instalaciones deportivas.   “Desde hace tres semanas, las piscinas Eileen Coparropa, Adán Gordón en la ciudad capital, así como las piscinas de La Villa, Las Tablas, Chitré, Aguadulce y Arraiján se les ha suministrado los químicos necesarios para asegurar la calidad del agua, se han reparado los sistemas de bombas y se mantienen totalmente limpias”.

 Abogan por pago a los jugadores

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) le exigió a la Fepafut que que tome las debidas medidas  para que el CD Universitario realice el pago del salario a sus futbolistas correspondientes a la quincena del  pasado 30 de marzo. 

Se hizo  justicia  para originarios

El director de Pandeportes, Eduardo Cerda confirmó  que  los  atletas  originarios  cuentan con una  dirección regional de deportes regentada por  dirigentes  deportivos para  que se pueda dar seguimiento al desarrollo de los  deportistas  de estas etnias indígenas, que bien se sabe, han dado   logros importantes para Panamá en competencias internacionales.

Juegos del 2022 son analizados

 Los Juegos Centroamericanos  y del Caribe  Panamá   2022 son evaluados  por  Pandeportes, Comité organizador y  Comité Olímpico de Panamá (COP) para ver si se realizan o se postergan.

El COP sigue su monitoreo virtual

El Comité Olímpico de Panamá (COP)  sigue el monitoreo virtual de los atletas locales por medio de llamadas telefónicas y vídeo llamadas grupales e individuales. La idea es saber sus preparaciones.

Centros deportivos serán limpiados

Luego  que pase el  coronavirus,  los  estadios  e instalaciones  deportivas  que se están utilizando para  la  lucha contra esta pandemia,   deberán ser  limpiados de forma  profunda para evitar  secuelas en los  atletas.

 Felicita a su club por su cumplir aniversario 112

“Le agradezco a Dios por haberme dado el privilegio de formar parte del club más grande de Bolivia. Hoy felicito al The Strongest por su aniversario 112, 112 años de historia, garra, pasión y sentimiento!!”, posteó ayer el delantero panameño Rolando Blackburn acompañado de un vídeo junto a sus tres hijos.

Deportistas locales son supervisados

 Las federaciones deportivas  se alistan con sus atletas para las fechas de los próximos eventos clasificatorios para Tokio 2021. Cada deportista es supervisado por su entrenador en la cuarentena.  
   

OMS recomienda actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física moderad por semana o 75 minutos en el caso de que la intensidad sea más elevada. Los ejercicios se pueden realizar sin necesidad de tener un equipo especial e incluso en espacios limitados. A lo largo del día puedes hacer pausas con actividad física, como bailar, jugar o hacer las tareas domésticas. Incluso simplemente levantarse para mover las piernas y facilitar la circulación sanguínea.   Recuerda la importancia de realizar ejercicio físico para sobrellevar el confinamiento en casa.

La lucha anhela tener un gimnasio

Luego que acabe el coronavirus, los atletas de lucha libre y lucha olímpica  elevarán una petición a las autoridades deportivas para que se les construya un gimnasio en el que puedan realizar entrenamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR