Caldo deportivo

Caldo deportivo de 8 de abril de 2020

07 de abril de 2020

Pandeportes se suma a la lucha

Pandeportes ha puesto a dispocisión de las autoridades de salud el uso de su flota vehicular y también se habla sobre la posibilidad de la utilización de coliseos deportivos para que alberguen a personas que están afectadas por el coronavirus. Esta acción es una forma de hacer patria y de  ayudar al país para salir de esta situación que nos involucra a todos los panameños. 

Taekwondo se repliega en David

El exdirigente deportivo del taekwondo, Boris Álvarez, dijo que sus atletas en David, Chiriquí se mantienen en  casa, resguardando las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19. 

Liga  de  Ajedrez se juega en Línea 

La Liga Centroamericana de Ajedrez en línea (Online) se  está  desarrollando  desde el  pasado 31  de marzo  y culminará  el próximo 11 de  abril, para lo cual   compiten  los países  del istmo centroamericano. 

Aplauden gesto de futbolistas

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) destacó a través de sus redes sociales el gran gesto solidario que tuvieron el pasado fin de semana los mundialistas en Rusia 2018, Felipe Baloy, Jaime Penedo y Luis Tejada, así como también el seleccionado Rolando Blackburn, de aportar con donaciones a diferentes familias panameñas tras la crisis generada por la pandemia mundial del coronavirus.

Caballos están en pleno abandono

Los caballos en los establos del Hipódromo Presidente Remón, en Juan Díaz pasan  hambre. Esta situación es inaceptable, ya que se destinaron fondos para la actividad hípica y que esto no ocurriera. Los dueños y criadores de caballos deben estar más pendientes. 

Judocas buscarán clasificación 

Las judocas panameñas Mmyriam Roper y Kristine Jiménez se encuentran bien de salud y entrenando cada una en sus casas, esperando que pase esta pandemia mundial del coronavirus, confirmó la federada Estela Riley. “Roper y Jiménez deben seguir en su búsqueda de los cupos clasificatorios para competir en los Juegos Olímpicos (Tokio 2021)”, dijo Riley.

Cumplen 65 años, pero sin festejar

El CD Plaza Amador, club de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), conmemoró ayer su 65° aniversario, pero no pudo celebrarlo a lo grande debido a la pandemia del coronavirus. 

Flag retornará con mucha fuerza

Los directivos de las ligas de flag football en Panamá confían que después que pase el tiempo de cuarentena por el coronavirus en el mundo, la actividad  de este deporte se reactivará nuevamente.

Originarios esperan su oportunidad

Los atletas originarios, que representaron al país en los Juegos de Canadá, esperan que pase la pandemia para recordarle a Pandeportes que a ellos se les prometió agregarlos a la delegación olímpica.

Mariano exhorta a seguir reglas en la cuarentena

El ex Grandes Ligas panameño Mariano Rivera instó a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades de salud y cooperar con el proceso de la cuarentena por el Covid-19, usando la camiseta de la selección de fútbol de Panamá, en una entrevista a la cadena internacional ESPN. 

Cención compite virtualmente

 Héctor Cención está compitiendo en la categoría de kata (forma) de forma virtual  con otros karatecas, informó el presidente de la Federación Panameña de Karate (Fepaka), Eduardo Frías.

Fallece jugador del futsal panameño

“El día de hoy nos deja terrenalmente uno de los grandes del futsal, Vicente ‘Quique’ Cedeño, (quien) jugó en los equipos de Santa Ana, Cerro Corobolo, Calidonia (Q.E.P.D.), paz a su alma. Si sabes dónde más jugó menciónalo”, informó ayer en sus redes sociales el técnico y dirigente deportivo de esta disciplina Alex ‘Brujo’ Del Rosario.

Los amantes de esta disciplina, que ha participado en dos mundiales, mostraron sus condolencia por el fallecimiento del deportista.

Efectos del virus en el deporte

La pandemia mundial del coronavirus ha causado un efecto tremendo en el deporte. Este virus afectó ligas internacionales, juegos mundiales y  los JJOO,  eventos que fueron reprogramados.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR