Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 3 de abril del 2020

02 de abril de 2020

Taekwondo instruye a atletas en virtual  

Los taekwondistas  panameños   se mantienen en casa  entrenando para no perder  el  ritmo  y  no ganar  peso  de más por esta  cuarentena que los obliga a seguir  las  instrucciones del Ministerio de Salud (MINSA). La federación  de taekwondo  les envía  las instrucciones  de cómo hacer  sus rutinas diarias  por medio   de llamadas  virtuales   de  forma  grupal  e individual..

Comienza curso virtual de judo

El curso virtual de judo inició ayer y el mismo es dirigido para los entrenadores y monitores a nivel nacional. La iniciativa va enfocada en darles formas de cómo entrenar a cada uno de los atletas.

Los paralímpicos siguen sus rutinas

Los atletas  paralímpicos de Panamá  se ejercitan en  sus  casas  para lograr  estar  en forma  y así tener posibilidades de clasificar  para los Juegos  Paralímpicos,  una  vez se levante la  cuarentena.  

 Surfistas  a la espera de entrenar

Los atletas  del surf  nacional  se han sumado al contingente de deportistas  panameños que están  recluidos  en sus residencias,  en donde  entrenan una serie  de  ejercicios para poder  lograr mantener  el  acondicionamiento  físico  requerido y así tratar de  obtener  los cupos   para competir en los Juegos Olímpicos  de Tokio  que ahora se realizarán en 2021, tras el COVID-19.

A reactivarse tras la cuarentena

El movimiento de ciclistas  en las calles de Panamá espera  que una vez  culmine la  pandemia del Covid-19 puedan  retomar  las bicicletas  y realizar  los   paseos  nocturnos  que  se acostumbraban  hacer en las noches por las avenidas  y calles de la ciudad. 

Dorati buscará retomar entrenos

El esgrimista panameño  Arturo Dorati,  quien se  encuentra  en cuarentena tras ser contagiado  por coronavirus y que  ya muestra  mejoría, dijo  que  “he  empezado a   entrenar  de  manera leve  sin agitarme. Ahora mismo estoy haciendo trabajo de puntería, pero debo  esperar  hasta  que el médico  me de alta para reactivarme  en los entrenamientos" .

 Panamericano de karate se cancela

El Federado de  Karate de  Panamá,  Eduardo Frías  anunció  que   se ha cancelado el  Campeonato Panamericano Adulto de Karate  por el COVID-19. Según el dirigente, eso representa un gran alivio.

Nadadores esperan volver a la piscina

Los atletas  de  natación  están en  espera que  finalice  la  cuarentena mundial   para retomar sus  entrenamientos  en  cada una de las piscinas  del país. Mientras realizan   ejercicios de  tonificación  muscular.  

Atletas de combate cumplen normas

Los  atletas  de  combate de Panamá   están cumpliendo  con los  requerimientos que ha formulado el Ministerio  de  Salud,   en cuanto a  guardar  la cuarentena  para  evitar  el contagio   del  coronavirus.  

Ciclistas se están entrenando en sus domicilios

"Tanto la selección Femenina, como la Élite al igual que la selección Pre Juvenil y Juvenil se encuentran entrenando en casa haciendo rutinas en rodillos con ejercicios funcionales y  fortalecimiento",  así lo   informó Emer  Samudio,  encargado de selecciones   de la Federación Panameña de  Ciclismo.

 El ciclismo pide una reunión 

La Federación Panameña de Ciclismo le solicitó al Comité Olímpico de  Panamá (COP) que gestione con Pandeportes una reunión con todas las Federaciones Deportivas Nacionales.

Tiradores siguen   practicando

Los atletas  de  tiro deportivo,  tanto  los  convencionales  como los paralímpicos,  continúan  su  programación   de   entrenamientos  de  tiro  en sus  residencias mientras pasa la pandemia mundial del coronavirus. La medida es adoptada  por los  deportistas panameños para  seguir  vigentes  en la puntería  en cada una  de las  categorías deportivas de esta  disciplina con miras a participar en las próximas competencias nacionales e internacionales a desarrollarse.

Reunión no se pudo concretar

La  reunión  entre el Comité Olímpico  de Panamá (COP) y Pandeportes   para tratar el tema de presupuesto  para los  clasificatorios  para Tokio 2021, no se pudo  realizar,  dijo Camilo  Amado.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR