Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 23 de marzo de 2020

22 de marzo de 2020

 Posponen evento de gimnasia 

Debido a la pandemia del coronavirus,  el club de gimnasia “No Limits Gymnastics Panama” anunció la semana pasada el aplazamiento de la Copa NO Limits 2020, el evento de gimnasia más grande de Panamá, programado del 28 de mayo al 1 de junio. “La nueva fecha será anunciada en un próximo comunicado. Quienes ya hicieron su inscripción pueden mantenerla”, indicó el club. 

Buscan evitar más retrasos para ‘22
Pandeportes, COP y algunas federaciones están en ‘contacto’ con el COPAN 2022 para evitar más retrasos en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en medio de la pandemia por Covid-19.

Dos glorias del boxeo se fueron  

La semana pasada se cumplió el primer aniversario de los fallecimientos de los boxeadores panameños Eusebio "Alacrán" Pedroza y Jaime "El Cieguito Maravilloso" Ríos. Q.E.P.D. 

Bien adaptado al fútbol tico 

El futbolista panameño Jorman Aguilar está labrando su nombre en el fútbol tico con el San Carlos. Aunque el balompié mundial está en suspenso por el coronavirus, el canalero que debutó en las canchas profesionalmente [en la Liga de Ascenso, con Río Abajo] a los 13 años, en el lejano 2007, ya se roba titulares y reportajes en publicaciones costarricenses. San Carlos es séptimo de la tabla con 20 puntos, 13 menos que el líder, Saprissa.

Administración deportiva virtual

El Comité Olímpico de Panamá lanzó  a través de sus plataformas digitales, el curso de administración deportiva en su web educativa en línea para  administradores y dirigentes deportivos. Inscripciones  en   enlace: https://copanama.com/ educacion/course/view.php?id=4

¿COVID-19 no afectará Juegos? 

“Los Juegos en el 2022 no deben tener ningún problema”, señaló el COP. “En relación a las habilitaciones de la infraestructura para los Juegos 2022, seguimos trabajando de la mano con la UCIP [Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública] en el levantamiento de terrenos y otros aspectos para no interrumpir el cronograma fijado”, acotó Pandeportes.

Un gran tip para los tenistas 

El profesor de tenis del Club de Golf de Panamá Michael Vargas dio  un tip para que practiques en casa y no pierdas el control en tu golpe: Tirar bola contra una pared y usar la mano como raqueta (30  veces).

Exigen que se les pague sus salarios 

La AFUTPA exigió “a  la  @fepafut que tome las medidas correspondientes para que los clubes  @azuerofc @costadelestefc @Atl_chiriqui y  @ArabeUnido_ hagan el pago del salario de nuestros agremiados”.

Revive en casa la lucha de las MMA

Una empresa nacional de Artes Marciales Mixtas pide quedarse en casa y volver a ver peleas donde han combatido panameños por un canal de YouTube y  participar con comentarios (UCCLATAM).

Saladino aboga por aplazar los JJOO de Tokio 

 Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud en Pekín 2008, dijo que dado el brote de  coronavirus no sería descabellado reprogramar  Tokio 2020.  "De continuar esto como está (la pandemia), deberían de cancelarlos, pero de no ser así, se podrían aplazar un poco". 

El COP tendrá su asamblea virtual

El Comité Olímpico de Panamá realizará este 31 de marzo su Asamblea General Ordinaria 2020,  de manera virtual, a las 7:00 p.m. a través de la plataforma ZOOM. Los medios podrán hacer preguntas. 
 

Confía en que venceremos el virus 

“¡Vamos a vencer el COVID-19!” Con este mensaje El Dr. Saúl Saucedo, director Médico y Antidopaje de COPAN 2022 (Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá pide a la población y en especial a los atletas seguir las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del coronavirus: “Quédate en casa, el distanciamiento social es lo más importante para detener esta epidemia, lavarse las manos con agua y jabón, usen gel alcoholado si tienen posibilidades de tenerlo...”. 

Piden seguir recomendaciones 

“Sigamos las recomendaciones de los expertos: Lavar tus manos frecuentemente es una manera efectiva de evitar la propagación de gérmenes y protegerte de enfermedades”, dice COPAN2022.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR