Caldo Deportivo de 23 de enero de 2020

  • El argentino  Juan Vita

Ahora dirigirá en Honduras 

El argentino  Juan Vita, galardonado el pasado martes como Mejor técnico del  Torneo Apertura 2019 de la LPF tras su subcampeonato con el Costa del Este FC, fue anunciado por el Platense de Puerte Cortés como su nuevo DT de cara al Torneo Clausura 2020 del fútbol de Honduras. Según medios de ese país, Vita decidió renunciar al CDE debido a una mejor oferta laboral del Platense.

Vita con sentida despedida a CDE

“La Liga Panameña de Fútbol ha sido de las mejores experiencias de mi carrera”. Es parte de la carta de despedida al Costa del Este FC, de su ahora exDT Juan Vita, donde agradece al club por la oportunidad.  

Llevarán a Blades a Serie del Caribe 

“Llevaremos a la Serie del Caribe  el sabor de nuestro @rubenblades Maestro, leyenda y símbolo nacional”, posteó ayer el equipo Astronautas que debuta el 1 de febrero en la cita en Puerto Rico.   

El Roster Oficial de Astronautas 

El técnico de los Astronautas de Chiriquí, Julio Mosquera, definió el equipo que llevará a  Puerto Rico para  la Serie del Caribe 2020.   Lanzadores: Harold Araúz, Davis Romero, José Mesa Jr., Luis Ramos, Andy Otero, Jean Corpas, Anfernee Benítez, Carlos Díaz, Diego Moreno, Tyler Wilson, Wilfredo Pereira, Abdiel Velásquez, Rodrigo Vigil,  José Camarena, Mario Sanjur.  Cuadro interior: Edgard Muñoz, Gerald Chin,  Isaías Velásquez,Carlos Quiroz, Eduardo Thomas.  Jardineros: Jhony Santos, Rodrigo Orozco, Tillman Pugh y Jorge Bishop. 

Muñoz, el mejor delantero de 2019

Nicolás Armando Muñoz, de CD Águila, ganó el premio a mejor delantero de los Premios Cancha.
Estos galardones (8 en total), de El Diario de Hoy, a lo mejor del fútbol salvadoreño de 2019, fueron entregados el pasado martes en una ceremonia en El Salvador.  

Cree que aquí “hay más nivel” 

“Definitivamente hay mas nivel. Cada vez que regreso a Panamá veo que más y más gimnastas están avanzando. ¡Es muy emocionante porque yo las veía de chiquititas y ahora muchas están pensando en mundiales y Juegos Olímpicos!”, señaló la gimnasta panameña Isabella Amado, que es parte del equipo de Boise State University, de  la liga NCAA de Estados Unidos.

Golf local  sustenta para Juegos 2022

La Asociación Panameña de Golf sustentó ante el Comité Primario su plan estratégico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. Otros deportes ya han presentado sus programas.  

La ‘U’ anuncia a Alfredo Stephens

“De regreso al las filas de la U, Alfredo Stephens. Delantero. 25 años. Altura 1,81 m. Peso 71 kg. Proviene de CD Santa Clara de la primera división en Portugal”, posteó el CD Universitario para el Torneo Apertura 2020 LPF. 

Lucha libre se activa en Juan Díaz 

El sábado 1 de febrero sigue la temporada 2020 de la IWC  (Corporación Internacional de Lucha Libre) en Juan Díaz, en La Caldera, el Gimnasio del Colegio Elena Chávez De Pinate, desde las 8:30 de la noche. 

Habla sobre los Centroamericanos en Panamá 2022

 “Con estos juegos [2022]  tenemos una gran oportunidad. Dejamos   legado o abandonamos el tema del deporte y lo dejamos como está hoy en día. Queremos buscar a las personas para que lleguen a ser atletas profesionales y que tengan una opción de vida tal como me pasó a mí”; dijo Irving Saladino. 

Saladino: ya hay fecha de ejecución

“Ya hay fechas de ejecución de los proyectos para los Juegos 2022, eso le compete decirlo a la persona indicada. La única sede fuera de la capital es Playa Vena’o en Los Santos, donde será el surf”.   

Un plan para el atletismo nacional 

“Para el atletismo me he reunido con el presidente actual dándole ideas para masificar este deporte. Sabemos que en el interior no hay coliseos le he dado el plan de captar el talento y llevarlos a la capital, consiguiendo entrenadores fuera del país para que les den charlas y los que están en Panamá se capaciten y se modernicen. Creo que nos hemos quedado 20 años atrás en el deporte nacional” indicó el Director Técnico de Pandeportes,  Irving Saladino. 

Da visto bueno a salón de la fama

Sobre la posibilidad de un Salón de la Fama del deporte en Colón, Irving Saladino dijo que “bueno deberá ser muy grande, en Colón hay muchas glorias”. Añadió: “Ahora soy softbolista y me va bien. Digo yo”.
 



Metrolibre