Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 17 de enero de 2020

16 de enero de 2020

A finales del mes se sabrán sedes 

Las sedes oficiales del Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica-Panamá, se confirmarán a finales de enero, después de una segunda inspección en las instalaciones postuladas, según indicó Jaime Arias, director de desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol. La FIFA realizó una primera visita a principios de diciembre del 2019, donde supervisó estadios, canchas de entreno y hoteles. 

Selecciones se ‘mudan’ al Cascarita 

A partir de hoy y durante los próximos 10 días, las selecciones nacionales entrenarán en el 'Cascarita' Tapia, debido a que en el  Rommel Fernández se agilizarán los trabajos de mantenimiento. 

Sueño y deseo de  contrataciones

“Ojalá que se den las contrataciones de estos dos jugadores para la @LPFpanama con 38 años el Uruguayo Arévalo Ríos (en foto)  y con 35 Gabriel "Gavilán" Gómez”, posteó ayer  el comunicador Julio Shebelut.

El Cádiz ficha al “pana” Martínez 

El panameño Christian Martínez fue fichado por el Cádiz español. El extremo zurdo firma por lo que resta de temporada y dos más, hasta 2022.  Una vez ya ha sido firmado el contrato, sólo falta que el Cádiz lo anuncie y decida el club al que se irá cedido para foguearse. Su destino será otro equipo de Segunda división o alguno de Segunda división B. Las últimas dos temporadas ha estado en la MLS.  

Lazo se agita este fin de semana 

El Campeonato Mayor de Lazo Copa José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá, arrancó ayer y finaliza este 19 de enero, con la participación de todo el país con sus equipos de 15 miembros. La cita son los estacionamientos del Albrook Mall, ciudad de Panamá. 

Vienen festival de fútbol playa 

El Beach Soccer Fest  tendrá dos circuitos. El  1ro en Isla Colón, Bocas del Toro, 8 y 9 de febrero. Con 12 equipos. El evento tendrá un concierto con  el jamaicano General Degree, un torneo de Pesca y Bikini Soccer Fest. El 2do circuito será el 14 y 15 de marzo en Coronado, con otros 12 equipos.  La final sería el 18 y 19 de abril en sede por confirmar.      

¿Qué novedades nos informarán?

Pandeportes anunciará hoy detalles y cambios a su verano deportivo 2020. Inicialmente se efectuará del 20 de enero al 20 de febrero de 2020 a Nivel Nacional y en la Ciudad  Irving Saladino.

Clarke regresa a su casa: Sporting SM 

Ricardo Clarke está nuevamente de regresó a lo que fue su casa, el Sporting San Miguelito FC. para este primer semestre del 2020. Clarke obtuvo una estrella con los académicos en la temporada 2013.

Acuerdo para la formación hípica 

El Hipódromo Presidente Remón tendrá, a la 10:00 am, en hotel Aloft, la firma de convenio entre Codere y el INADEH, para aprendices de la Academia de Formación de Jinetes y  Mozos de Corral del Hipódromo.
 

Una gloria del esgrima dona su conocimiento 

Barbra Higgins Arana, la primera esgrimista panameña en unos Juegos Olímpicos (1984)   compartió sus conocimientos con los jóvenes atletas  de la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá. De igual forma, la exatleta que reside en EE.UU.  donó uniformes a varios clubes.  

Pandeportes dice que arregla cancha

Tras quejas por el mal estado de la grama del estadio Rommel Fernández, Pandeportes indicó que se colocan aspersores nuevos y haciendo mejoras en el sistema de tuberías, “pero sí se puede jugar”. 

Ticos organizarán los clasificatorios 

El Clasificatorio americano olímpico de Taekwondo se realizará fuera de Norteamérica por primera vez en la historia; Costa Rica será la sede de un evento que dará plazas para que deportistas clasifiquen a los Juegos de Tokio 2020. Taekwondistas de 42 países del continente participarán en este evento, el cual se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, en Heredia, del 10 al 11 de marzo. Panamá dirá presente. La atletaCarolena Carstens  es la gran apuesta nacional.
 

Carrera ciclistas de  mar y cerros 

Este 1 de marzo recorre mar y montaña en una carrera sobre bicicleta entre el Valle de Antón y Cerro de la Cruz. Inscripciones en  www.gfcerrodelacruz.com. Datos en @bioracerlatinoamerica
 

 

TE PUEDE INTERESAR